Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Messi, Cristiano y Neuer son los candidatos al Balón de Oro de la FIFA

Messi, Cristiano y Neuer son los candidatos al Balón de Oro de la FIFA

El portero alemán Manuel Neuer disputará el Balón de Oro de la FIFA a dos astros del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, confirmó hoy el ente rector del deporte.

Neuer, campeón con Alemania en el Mundial de Brasil-2014, con el Bayern Munich en la Bundesliga, la Copa de su país y la lid universal para clubes, desafiará a los dos jugadores que acapararon el premio desde 2008 a la fecha, pues Messi lo consiguió en 2009, 2010, 2011 y 2012, en tanto Ronaldo lo alzó en 2008 y 2013.

El arquero germano se erige así en el primer jugador de esa posición que se incluye entre los tres finalistas del premio desde 2006, cuando lo hizo el italiano Gianluigi Buffón.

De lograr obtener el galardón Neuer se convertirá en el segundo arquero en hacerlo, después que el soviético Lev Yashin lo recibiera en 1963.

En la rama femenina, la brasileña Marta aspira a conquistarlo por sexta vez, luego de conseguirlo de 2006 a 2010.

Sus rivales esta vez serán la alemana Nadine Angerer, ganadora el pasado año, y la estadounidense Abby Wambach, dueña del Balón en 2012.

Por su parte, el colombiano James Rodríguez, el holandés Robin Van Persie y la irlandesa Stphanie Roche optan por llevarse el premio al mejor gol de la temporada.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios