Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Febrero entre los más cálidos desde 1981

Febrero entre los más cálidos desde 1981

Febrero mantuvo la tendencia de los últimos tiempos a distanciarse de su habitual condición de ser uno de los dos meses más fríos del año en Cuba, al registrar una temperatura media nacional de 24,5 grados Celsius

Febrero mantuvo la tendencia de los últimos tiempos a distanciarse de su habitual condición de ser uno de los dos meses más fríos del año en Cuba, al registrar una temperatura media nacional de 24,5 grados Celsius.

Tal cifra supera en 2,8 grados el promedio histórico de esa variable y lo ubica entre los más cálidos reportados en nuestro archipiélago para el periodo 1981-2014, según los datos ofrecidos a Granma por el Centro del Clima del Instituto de Meteorología.

En el caso particular de la capitalina estación de Casa Blanca resultó el más caluroso de la serie, mientras en Camagüey y Santiago de Cuba clasificó como el tercero dentro de la citada relación.

Llama la atención que las temperaturas máximas y mínimas medias también excedieron los valores normales en 2,9 y 2,6 grados, respectivamente, de ahí que la tónica del tiempo en buena parte del segundo mes del calendario estuviera marcada por condiciones no usuales para la época. Solo llegaron al país dos frentes fríos, los días 13 y 28.

(Con información de Orfilio Peláez. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios