Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sismo perceptible en la región central

Sismo perceptible en la región central

Por Ricardo R. González

El sismo de 4,9 en la escala de Ritcher, ocurrido el jueves, a las 3:57 de la tarde y localizado en coordenadas al noreste de Varadero, tuvo perceptividad, además, en las localidades villaclareñas de Corralillo y Sagua la Grande, así como en el poblado matancero de Jagüey Grande.

El evento tuvo una profundidad de 20 km, y no reportó daños humanos ni materiales.
Mas, a las 6:23 de la mañana de ayer se registraron réplicas en los municipios de Corralillo y en la Villa del Undoso, según confirmó a Vanguardia , Iris Hernández Vera, al frente de la Estación Sismológica ubicada en La Piedra, en pleno territorio manicaragüense.

La especialista explicó que no es la primera contigencia de este tipo en la región central, ya que en aapas anteriores se localizaron en Sagua la Grande, Encrucijada, Santo Domingo, Caibarién, Remedios, y la capital provincial.

También aclaró que sus efectos no son sentidos en la totalidad de los territorios afectados. Por eso hay pobladores que argumentan que «no ocurrió nada».
Este resulta el segundo movimiento atribuible al actual año, pues el inicial ocurrió, el propio primero de enero, en zonas de Santiago de Cuba.

De acuerdo con fuentes consultadas la mayor de Las Antillas registra entre 20 y 50 sismos de mediana y moderada intensidad por año, ocurriendo en su mayoría en la región oriental.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios