Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Disminuye Villa Clara su carga contaminante

Disminuye Villa Clara su carga contaminante

Por Ricardo R. González

La aplicación de prácticas dirigidas al logro de producciones más limpias influyó para que Villa Clara redujera su carga contaminante, en 1,2 %, durante el pasado año.

Ello representa 106 toneladas de detonantes dejadas de recibir por la atmósfera, y el cómputo es similar al de 2012

Entre los factores que aportan se suman las mejoras tecnológicas en las empresas que comprometen el favorable desempeño ambiental del territorio, sobre todo en la eficiencia de los sistemas de tratamiento de residuales, tarea que no marcha satisfactoria en el Ministerio de la Agricultura, sobre todo con los centros porcinos.

Como parte del programa de 2012 se realizó la caracterización fisicoquímica y bacteriológica de 85 entidades, y se cuenta con 140 focos actualizados, aunque es bajo el incremento respecto al año precedente.

El cumplimiento de las inversiones ambientales también posibilita el mejoramiento del desempeño ambiental por parte de algunas empresas.

Si bien toda reducción resulta estimulante existen organismos que no pueden perder de vista la emisión de sustancias perjudiciales. Figuran, entre ellos, AZCUBA, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), y los ministerios de la Agricultura (MINAG), Industria Alimenticia (MINAL), y Salud Pública, por citar algunos.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios