Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Hanser, plata y bronce en Francia

Hanser, plata y bronce en Francia

Foto: Ricardo López Hevia.

El cubano Hanser García sobresalió nuevamente en la tercera y última fase del circuito Mare Nostrum de Natación, que tuvo por sede a la ciudad francesa de Canet, al obtener una presea de plata y otra de bronce.

García, doble medallista panamericano en Guadalajara 2011 y finalista olímpico en Londres 2012, conquistó el metal plateado en los 100 metros estilo libre, con tiempo de 48:82 segundos, solo superado por el local Jeremy Stravius (48:53), reflejó el sitio web www.NotiNat.com.es.

Según la página digital, el nadador antillano dominó el primer tramo de la competencia, con tiempo de 23:52, por 23:53 del local, quien supo adelantarse en el medio hectómetro restante para ganar. La presea de bronce correspondió al japonés Shinri Shioura (49:46).

Asimismo, en los 50 m, su evento menos fuerte, el cubano concluyó tercero, al registrar un crono de 22:38, y escoltar en el podio de premiaciones a Shioura (22.22) y al sudafricano Roland Schoeman (22.29), en ese orden.

Hanser se despide del circuito con un metal dorado, logrado en la segunda etapa de Barcelona, España, una de plata y dos de bronce, una de ellas conseguida también en la urbe catalana, entre el 11 y el 12 de este mes.

En esta gira europea, también viajó el espaldista Pedro Medel, quien al igual que García se prepara de cara al Campeonato Mundial de la disciplina, que acogerá esa ciudad española, del 19 de julio al 4 de agosto próximos.

(Con información de AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios