Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ribéry y Benzema en serios problemas con la justicia

Ribéry y Benzema en serios problemas con la justicia

Los futbolistas franceses Franck Ribery y Karim Benzema tendrán que ir a juicio a partir del martes en París, acusados de pagar para mantener relaciones sexuales con una prostituta adolescente.

Ribèry, extremo del Bayern de Múnich, y Benzema, delantero del Real Madrid, llevan más de dos años bajo investigación en su país natal acusados de pagar a Zahia Dehar, entonces una menor, por encuentros sexuales en 2008 y 2009.

No se espera que ninguno de los dos comparezca ante el tribunal para un juicio que se espera que prolongue hasta el 26 de junio. La sentencia llegaría un tiempo después.

El escándalo, que puso de manifiesto el gusto de los futbolistas por echar canas al aire y por las fiestas en la época anterior al Mundial de Sudáfrica 2010, dañando aún más la imagen de la selección gala, ya perjudicada por las peleas internas, las rabietas públicas y las derrotas en el campo de juego.

Dehar, nacida en Argelia y que ahora tiene 21 años, se ha convertido en la musa y protegida de la diseñadora Karl Lagerfeld, y ha lanzado su propia línea de lencería.

Los futbolistas podrían ser condenados a hasta tres años de cárcel y multas de 45.000 euros si son declarados culpables de solicitar los servicios de una prostituta menor de edad.

Sin embargo, los fiscales han pedido el archivo del caso, argumentando que los jugadores no sabían que Dehar era menor.

El sistema legal francés establece que el fiscal puede abrir una investigación y nombrar un juez para dirigirla. Posteriormente puede cambiar de opinión y recomendar el archivo del caso, pero el juez puede ignorar esta opinión y llevar a cabo el juicio de todos modos.

Según documentos judiciales, Dehar era una prostituta desde los 15 o 16 años, pero habría dicho a los clientes que tenía 18. Contó que en 2009 fue trasladada en avión de París a Múnich para la fiesta del vigesimosexto cumpleaños de Ribèry en un hotel de lujo, y que le pagó 700 euros por mantener relaciones sexuales.

Ribèry ha admitido que el encuentro tuvo lugar, pero sostiene que no sabía que era menor, ni que era una prostituta. Dijo que solo le dio 200 euros para el taxi al aeropuerto.

Su abogado, Carlo-Alberto Brusa, insistió en la inocencia de su cliente, y que no debería esperarse que comparezca ante el tribunal.

“En el derecho francés no está prohibido hacer el amor a una mujer ni pagarle por ello, lo que es ilegal es hacerlo con una menor”, dijo a Reuters. “Cuando una mujer viaja por Europa en avión, ¿puedes pensar por un segundo que es menor?”

Benzema está acusado de pagar 500 euros en mayo de 2008 por tener sexo con Dehar, que entonces tenía 16 años, en la habitación de un hotel de París. Él ha negado que tuviera lugar y su abogado ha dicho que no hará declaraciones sobre el caso antes del inicio del juicio.

Los abogados de Dehar no respondieron a las peticiones de hacer declaraciones.

(Con información de Reuters)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios