Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Exponen últimos adelantos en congreso cubano de nefrología

Exponen últimos adelantos en congreso cubano de nefrología

Expertos de varios países presentan los últimos adelantos en el IX Congreso Nacional de Nefrología, inaugurado en La Habanal con más de 300 especialistas de una decena de países.

En la cita, que se extenderá hasta el sábado en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en Cojímar, asisten profesionales de Inglaterra, México, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Suiza, Uruguay, Estados Unidos y Cuba.

Nefrología 2013 también comprende el XV Curso Internacional de Nefrología Pediátrica, la V Jornada Internacional de Enfermería en Nefrología y el XVI Curso Nacional de Nefrología Pediátrica, en los cuales los científicos intercambian experiencias y criterios de la enfermedad renal, convertida en un grave problema de salud mundial.

Los resultados del programa de diálisis peritoneal domiciliario en Cuba y el de hemodiálisis, la medicina nuclear aplicada a la nefrología, los trasplantes renales y la actualización de la enfermería nefrológica, figuran entre los temas de debate en esos foros.

Una docena de firmas internacionales exponen sus tecnologías y productos de última generación para esa rama de la medicina, entre ellas la Fresenius Medical Care, de Alemania, con presencia en Cuba hace más de 25 años.

Adela López, directora de ventas para Centroamérica y el Caribe de esa compañía, explicó a la AIN que los 50 centros cubanos destinados a las terapias de hemodiálisis están dotados de los equipos y accesorios fabricados por esa entidad, así como también existen otros para la diálisis peritoneal.

(Con información de Iris de Armas Padrino, AIN)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios