Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Diez motivos para tomar granada, la fruta medicinal

Diez motivos para tomar granada, la fruta medicinal

Rica en polifenoles, la granada destaca por su enorme poder antioxidante, tres veces superior al vino, el té verde, la naranja o la manzana. También es conocida por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. ¿A qué esperas para incluirla en tu dieta?

Las punicalaginas son unos polifenoles que ayudan a proteger las células del daño causado por el estrés oxidativo y el envejecimiento. Además, la granada contiene otros antioxidantes muy beneficiosos como los flavonoides, ácido málico y ácido oxálico.

Si ya la has probado sabrás que es una fruta muy sabrosa que permite preparar platos originales y sorprendentes y, no engorda, ya que solo aporta 65 calorías por cada cien gramos. También es rica en vitamina B y C, contiene fibra, es muy digestiva, y por sus muchas aplicaciones curativas los musulmanes la consideraban la fruta medicina.

Sus aplicaciones en salud son múltiples:

1. Alivia la tos persistente. Es eficaz en caso de fiebre, diarreas y cólicos.

2. Tiene ligeras propiedades diuréticas y antihipertensivas.

3. Es anticancerígeno.

5. Disminuye el riesgo cardiovascular.

6. Ayuda a regular los problemas de tránsito intestinal (colon irritable, etc) y elimia los parásitos intestinales.

7. Combate el estreñimiento por su gran poder laxante.

8. Evita la retención de líquidos.

9. Está indicada en casos de anemia ferropénica y arteriosclerosis.

10. Refuerza el sistema inmunológico, aumentando las defensas contra los resfriados, gripe, faringitis, otitis y sinusitis.

Para incluirla de manera natural en tu dieta puedes tomarla en: macedonias de fruta, mezcladas con yogur, en batidos y zumos o en ensaladas variadas (puedes incluir las semillas). Además es perfecta para acompañar asados de carne (en salsa) y para postres dulces.

[Y además... Fruta en la comida, ¿mejor antes o después?]

Hasta existen helados con sabor a granada, néctares, mermeladas, licores o vino de granada. Ahora ya sabes, la granada es una gran aliada de la salud y la belleza.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios