Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Otro grupo de villaclareños que enfrentaron el ébola ya está en casa

Otro grupo de villaclareños que enfrentaron el ébola ya está en casa El doctor Rafael Corona Pérez recibe su reconocimiento.

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

Llegaron con la satisfacción de que mitigaron el dolor humano en diferentes regiones africanas, y ese es el mayor distintivo que portan los integrantes del segundo grupo de colaboradores villaclareños que arribó, en la mañana de este miércoles, a la provincia.

Son ellos: los doctores Rafael Corona Pérez, profesor consultante de la Universidad Médica Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, y Richard González Patricio, del hospital universario Arnaldo Milián Castro, junto a los licenciados en enfermería Carlos Cariles Lan, del hospital general 26 de Diciembre de Remedios, y Pedro Vladimir Caleyo, del policlínico Sur de Placetas.

La gran mayoría con cumplimiento de diversas misiones antes de partir para África, y el primer punto del homenaje fue el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, donde al decir del doctor Corona Pérez, le llevaron a Guevara el feliz cumplimiento de la tarea, y el compromiso de seguir hasta la victoria siempre.

Después se trasladaron a la sede del Comité Provincial del Partido donde fueron recibidos por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, directivos de Salud, familiares, amigos, y una representación del pueblo.

En nombre del pueblo villaclareño recibieron el Sello Del Combate Diario a la Victoria Segura, destinado a personas e instituciones que resultan ejemplos para su colectividad, además del Reconocimiento por la misión cumplida.
Durante unos siete meses el destacamento de cubanos desafió el peligro, y asumió las más disimiles labores directas con pacientes bajo la máxima seguridad.
A partir de este ejemplo comenzaron a llegar ingleses, norteamericanos y de otras naciones cuando Cuba aún se encontraba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

«El heroísmo no es de la Brigada Médica, le corresponde a nuestros hermanos cubanos porque somos hijos de un pueblo heroico», precisó el doctor Rafael Corona al agradecer el recibimiento en nombre de todos.

El pasado domingo 12 de abril arribaron a Villa Clara los primeros siete de los coterráneos integrantes de la Brigada Henry Reeve que prestaron su colaboración en Liberia y Sierra Leona. Aún faltan dos que permanecen en Guinea Conakry.

También puede ver este material en:
http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios