Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Tras el paso de Isaac… llaman en Villa Clara a extremar las medidas higiénico-sanitarias

Tras el paso de Isaac… llaman en Villa Clara a extremar las medidas higiénico-sanitarias

Precaución en la manipulación, conservación y lavado de los alimentos entre las medidas indispensables

Por Ricardo R. González

La tormenta tropical Isaac se aleja de Cuba, mas las autoridades sanitarias de Villa Clara insisten en el cumplimiento de las medidas higiénico—sanitarias establecidas para hogares y centros de trabajo ante las contingencias del fenómeno.

Por ello recalcan la necesidad de tapar herméticamente los tanques u otros depósitos destinados al almacenamiento del líquido.

También colocar boca abajo y bajo techo las botellas, latas y envases, cambiar el agua de los vasos espirituales y floreros, así como lavarlos en días alternos.

De igual forma se procederá con los bebederos destinados a los animales que requieren su cepillado, en tanto deberá revisarse las gavetas de los refrigeradores y aires acondicionados.

Los neumáticos llaman a reciclarse, a protegerlos de la lluvia, rellenarlos con tierra o enterrarlos, mientras que las plantas ornamentales demandan sembrarlas en tierra.

Otros aspectos que reclaman la atención población inciden en la higiene de los alimentos, en la necesidad de hervir el agua destinada al consumo, y en aplicarle de tres a cuatro gotas del hipoclorito disponible en la red farmacéutica por cada litro del vital líquido.

Alerta vital es la suspensión de baños en ríos o depósitos que abran las puertas a la pérdida de vidas humanas, y a preservar la integridad personal a fin de no tener que lamentar desgracias motivadas por indolencias que bien pudieron evitarse.

0 comentarios