Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Vaticano considera “muy positivo” que Cuba declare festivo el Viernes Santo

Vaticano considera “muy positivo” que Cuba declare festivo el Viernes Santo

El Vaticano consideró hoy una “señal muy positiva” el hecho de que el Gobierno cubano, acogiendo la petición del papa Benedicto XVI, haya declarado festivo el próximo Viernes Santo, informó hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

“El hecho de que las autoridades cubanas hayan acogido la petición hecha por el Santo Padre al presidente (cubano) Raúl Castro, declarando el próximo Viernes Santo día festivo es ciertamente una señal muy positiva”, señaló Lombardi en un comunicado.

La Santa Sede, agregó el portavoz, espera que la medida favorezca la participación de los cubanos “en las celebraciones religiosas de la festividad pascual y también que la visita del Pontífice continúe dando los frutos deseados para el bien de la Iglesia y de todos los cubanos”.

El Gobierno de Cuba anunció que el próximo Viernes Santo, 6 de abril, será festivo, atendiendo la petición que hizo Benedicto XVI en su visita a la isla, una decisión que de momento, precisó, tiene “carácter excepcional” este año en espera de una “determinación definitiva” de las instancias de gobierno.

El diario Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), informó hoy de que el Consejo de Ministros acordó ayer el descanso de las actividades laborales el viernes 6 de abril.

El rotativo recuerda que el Pontífice solicitó a Raúl Castro declarar festivo en la isla el Viernes Santo durante la reunión que sostuvieron en el Palacio de la Revolución de La Habana el pasado martes.

(Con información de AFP)

0 comentarios