Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Preservación del Medio Ambiente en la mira de los científicos villaclareños

Preservación del Medio Ambiente en la mira de los científicos villaclareños

Por Ricardo R. González

Considerar al Medio Ambiente como una responsabilidad ciudadana que reclama el concurso de todos constituye una de las aristas que le propició a la comunidad científica villaclareña conquistar la sede nacional del Día de la Ciencia Cubana, por cuarta ocasión en la historia.

Como temática fundamental aparece el Programa de enfrentamiento al cambio climático con acciones muy precisas para evitar o reducir los impactos de lo que constituye una realidad global, y para ello dedican esfuerzos la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio junto a los ministerios involucrados en sus efectos, el Instituto Nacional de recursos hidráulicos (INRH), y corporaciones turísticas.

Se avanza, además en los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, así como en la metodología para la evaluación del impacto ambiental en los grupos electrógenos, por parte del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS).

Otras de las líneas primordiales ejecutadas en la provincia es la realización de diversos programas audiovisuales a fin de elevar la educación ambiental, de conjunto con el Ministerio de Educación.

0 comentarios