Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Desarrollan jornada de homenaje al trabajador de la Salud

Desarrollan jornada de homenaje al trabajador de la Salud

Por Ricardo R. González

Un reconocimiento masivo a quienes nutren las diferentes aristas del sector de la Salud constituye el objetivo primordial de las acciones realizadas en Villa Clara para agasajar a sus trabajadores en el marco del 3 de Diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

La jornada comenzó inmersa en el aniversario 45 del establecimiento de la docencia médica en la región central del país, sin restar trascendencia a la actividad principal del territorio por el Día del Farmacéutico (22 de Noviembre) que, en esta oportunidad, tuvo por sede el Laboratorio de Medicina Verde, ubicado en el municipio de Remedios.

Para el 2 de Diciembre, dedicado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se prevé el distingo al potencial laboral del  

hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, de Santa Clara, en tanto el propio día 3 un grupo de afiliados de la Salud realizará el cambio de flores a Ernesto Che Guevara y su Destacamento de Refuerzo, en los nichos de la Plaza de la Revolución de la capital provincial.

Durante la semana se ha recordado a quienes cumplieron misiones internacionalistas en diversas partes del Orbe, a los colaboradores actuales, a sus familiares, y muy en especial a todos los que, desde el país, ocuparon el puesto de los que partieron y brindaron sus servicios con óptima calidad.

También reciben parabienes los vinculados al Programa de Atención Materno—Infantil (PAMI), y los integrantes de la Campaña de Lucha Antivectorial, como directrices de acciones priorizadas en la actualidad.

No faltará la gratitud del pueblo en las comunidades donde residan trabajadores del sector, en sus CDR, y en los 871 consultorios del médico y la enfermera de la familia existentes en la demarcación territorial.

Como parte del tributo histórico, profesores y estudiantes de la Universidad Médica Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, efectuaron su peregrinación por el aniversario 140 del injusto fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, acaecido el 27 de noviembre de 1871.

El programa incluye, además, la entrega de la medalla Trabajador Internacionalista, la declaración de centros destacados y Colectivo Moral según la calidad de la atención en los servicios prestados, y jornadas de trabajo voluntario y embellecimiento en colectivos laborales.

0 comentarios