Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Aplica Villa Clara horario deslizante en consultorios del Médico de la Familia

Aplica Villa Clara horario deslizante en consultorios del Médico de la Familia

Una facilidad para trabajadores y estudiantes que no pierden sus respectivas jornadas.

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

El reordenamiento de las acciones en los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia en Villa Clara posibilita la modalidad de horario deslizante a fin de facilitar la atención especializada a los habitantes de cada comunidad.

Queda habilitado con frecuencia semanal, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, para que los trabajadores y otros sectores poblacionales reciban su asistencia, consultas de riesgo, seguimiento a los padecimientos crónicos, u otras variantes, sin necesidad de ausentarse del centro de trabajo o de los planteles estudiantiles.

La provincia dispone en la actualidad de 877 consultorios en funciones; de estos, 850 con médico y enfermera, mientras 27 son guiados por prestigiosos profesionales de la enfermería, lo que ha permitido reajustar la cifra de habitantes asignados en cada caso, y revierte en satisfacción general.

En el caso de los locales que tienen asignados médicos y enfermeras para la asistencia y terreno (visita a los hogares de los pacientes) laboran normalmente de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Otra opción del programa incluye a consultorios con guardia médica y de enfermería de 5:00 de la tarde a 8:00 de la mañana del siguiente día.

Y una tercera que contempla la extensión de servicios en aquellos policlínicos que se compactaron con otros, y pasan a ser consultorios con guardia durante las 24 horas con el instrumental necesario para brindar la atención primaria a todos los casos.

0 comentarios