Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

En beisbol, Villa Clara se estrena en casa con victoria

En beisbol, Villa Clara se estrena en casa con victoria

El pitcher ganador resultó Yasmany Hernández Rojas

Por Mayli Estévez Pérez

Periódico Vanguardia

Después de un corto periplo por el Oriente del país, donde no les fue muy bien a los anaranjados (terminaron con balance de dos ganados y cuatro perdidos) el regreso a su cueva del Sandino parece haberlos inspirado.

El stadium naranja acogió su primer partido de la 50 serie nacional con la subserie Villa Clara-Holguín y los de casa se llevaron la sonrisa en un desabrido partido (2 anotaciones por una).

Los primeros en marcar fueron los visitantes en la tercera entrada, luego de un mal tiro a home del segunda base naranja Yandri Canto que permitió la adelantada para los sabuesos. Ni cortos ni perezosos los locales buscaron el empate en la entrada siguiente, aprovechando el descontrol del pitcher abridor Juan Enrique Pérez, siendo así que la única carrera en ese capítulo entró a «caballito» por Aledmis Díaz.

En el sexto inning los sabuesos amenazaron al abridor villaclareño Alaín Sánchez (en una rarísima rotación siendo un pitcher intermedio) y la dirección le aplicó la grúa trayendo en relevo a Yasmany Hernández Rojas (2-0), ganador en un final de este juego.

Los sabuesos no dieron el imparable a la hora buena (dejaron 8 hombres en base), mientras Villa Clara seguía la mala racha de su raquítica ofensiva (8 indiscutibles muy mal repartidos) y así llegaron al octavo episodio donde los locales de manera agónica lograron fabricar la de la victoria.

El inning lo abrió Paret con sencillo al jardín derecho y fue él mismo quien anotó la del gane, tras roletazos de Aledmis, Borrero y Lunar, donde la defensa holguinera no pudo concretar un doble play.

Así las cosas, Villa Clara abrió con victoria en casa, pero los problemas de la ofensiva siguen mostrando un juego pobre y escaso de emociones para los seguidores naranjas.

Las novedades en la alineación resultaron la ausencia de Yuniet Flores y Ariel Pestano (este último estuvo uniformado pero viendo el partido desde el banco).

Fuera del juego en sí, se destacó la apariencia del Sandino, que lució pizarra nueva y gigantografías de momentos importantes dentro de la maquinaria naranja y de glorias deportivas de la provincia.

0 comentarios