Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cineastas mundiales rodarán filme sobre La Habana

Cineastas mundiales rodarán filme sobre La Habana

Personalidades del cine encabezadas por el actor puertorriqueño Benicio del Toro, comenzarán a rodar en enero próximo un filme sobre La Habana con un guión del escritor cubano Leonardo Padura, se anunció hoy.

Padura es uno de los escritores cubanos de mayor prestigio internacional y su obra ha sido traducida a varios idiomas.

Los siete cineastas que participarán en el proyecto son, además de Del Toro, el director español Julio Medem, el argentino Pablo Trapero, el argentino-francés Gaspar Noé y el cubano Juan Carlos Tabío.

De acuerdo con un anuncio en el contexto del 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que se desarrolla en La Habana, también participarán Laurent Cantet, director de cine, guionista y director de fotografía francés, y el palestino Elia Suleiman.

El productor del largometraje el español lvaro Longoria, de Morena Films, dijo a la prensa que cada uno de los cineastas hará una historieta de la ciudad a partir de personas “que llevan vidas diferentes y al final acaban encontrándose”

La historia de Medem tendrá como tema los amores de un  español y una cantante cubana que además tiene un novio jugador de béisbol. Cada fragmento tendrá 15 minutos de duración.

Uno de los actores principales del filme será Vladimir Cruz, uno de los protagonistas de Fresa y Chocolate, largometraje de la década de los años 80 que trató en el cine cubano por vez primera con franqueza el tema de la homosexualidad.

(Con información de ANSA)

 

0 comentarios