Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara gana por la mínima a Santiago

Villa Clara gana por la mínima a Santiago

Los jardineros Andy Zamora (en la foto) y Yuniet Flores con el madero, y el encrucijadense Yasmany Hernández Rojas desde la lomita, lograron sellar el primer triunfo en la subserie contra las avispas, 7 anotaciones por 6 y se ubican primeros de la zona oriental.

Por Mayli Estévez Pérez

Periódico Vanguardia

El partido parecía otra sesión de bateo para los del Oriente, ya que en la parte baja del primer capítulo los locales fabricaron dos, por cuadrangular de Rolando Meriño frente a los envíos del abridor Luis Borroto que encontró a Héctor Olivera en circulación.

No obstante los visitantes ripostaron con una anotación, impulsada por el corralillense Andy Zamora quien trajo para el plato cuatro de las siete carreras anaranjadas. El empate por parte de los villaclareños llegó en la tercera entrada cuando Yuniet Flores conectó imparable al center field y empujó al hombre proa de la novena azucarera, Aledmis Díaz.

Sin embargo, los de casa fabricaron tres en el quinto capítulo, la última marcada en apretada jugada en home entre Olivera y el enmascarado Yulexys La Rosa.

Nuevamente los anaranjados no esperaron para acercarse en el marcador, y Andy Zamora despachó jonrón en el sexto episodio, con el que puso el partido 5 carreras por cuatro, aún a favor de los orientales.

El inning de la suerte le reservó al patrullero izquierdo del Villa Clara, Yuniet Flores, un colofón de lujo para cerrar la noche, ya que impulsó el empate y la ventaja para los naranjas por cuadrangular.

Luego Zamora impulsaría la séptima para los del centro.

Desde la lomita de los suspiros destacó, el derecho Yasmany Hernández Rojas (1 ganado, 1 salvado) vino al rescate de Luis Borroto (4 y un tercio) y mantuvo a raya la ofensiva roja, que dio sus chispazos en la parte final del noveno capítulo cuando descontaron una, pero ya esta vez frente a los envíos del apafuegos Yolexis Ulacia, que en un final se llevó el juego salvado.

Así las cosas, no hay invictos en la zona oriental de la 50 Serie Nacional de Béisbol, y Villa Clara se ubica primera en la tabla de posiciones. Este jueves será el último partido de esta subserie en los terrenos del estadio Guillermón Moncada, y el posible abridor por los naranjas se manejan entre Yosvany Pérez o el zurdo Yasmany Hernández Romero.

 

0 comentarios