Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Llega hoy a Cuba el Presidente de Timor Leste

Llega hoy a Cuba el Presidente de Timor Leste

El Excelentísimo Doctor José Manuel Ramos-Horta, Presidente de la República Democrática de Timor-Leste y Premio Nobel de la Paz, llegará en la tarde de hoy a nuestro país, para cumplimentar una invitación oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

(Con información de Granma)

Biografía del excelentísimo señor Doctor José Manuel Ramos-Horta, presidente de la República Democrática de Timor-Leste

El Excelentísimo doctor José Manuel Ramos-Horta nació en Dili, capital de Timor-Leste, el 26 de diciembre de 1949.

Durante la ocupación de su país por Indonesia, entre 1975 y 1999, fue Representante Permanente ante Naciones Unidas del Movimiento Independentista de Timor-Leste, siendo identificado como la voz internacional por la lucha de su nación por su independencia.

En 1996 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su relevante contribución a la lucha por la independencia de su pueblo.

Tras la independencia de su país en el 2002 y hasta el 2006, ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. Posteriormente, entre el 2006 y el 2007 ocupó el puesto del Primer Ministro de Timor-Leste y en mayo del 2007 fue electo Presidente de la República.

1 comentario

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...