Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Campaña de Vacunación Antiopolio en Villa Clara

Campaña de Vacunación Antiopolio en Villa Clara

Por Ricardo R. González

La edición 61 de la Campaña de Vacunación Antipolio inició el lunes 14 de marzo y se extenderá hasta el próximo día 19 en los diferentes escenarios villaclareños.

Esta primera etapa abarca a los niños comprendidos desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

Según explicó la máster Onélida Maure Rodríguez, al frente de los programas de vacunación en la provincia, el universo a inmunizar abarca a 19 255 infantes que recibirán las dos gotas por vía oral en los vacunatorios y puntos designados por cada área.

Los menores no deben ingerir agua ni otro tipo de alimentos durante los 30 minutos antes y después de suministrarse el producto, y quedaron excluidos del proceso aquellos que presenten, en ese momento, vómitos, síndromes febriles, y cuadros respiratorios o diarreicos.

Está habilitada una semana de recuperación para quienes no pudieron vacunarse en el período establecido por causas diversas y que está fijada entre el 21 y el 26 de marzo.

La segunda etapa se efectuará del 16 de mayo hasta el 21 del propio mes para quienes recibieron la primera dosis, además de una reactivación a los que arriban a los nueve años.

Para los que no puedan vacunarse en este período la recuperación se fija entre el 23 y el 28 de mayo.

Cuba resultó el primer país de Latinoamérica en erradicar la Poliomielitis y en 1995 recibió su correspondiente certificación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios