Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

ANCI de Villa Clara: Miradas sin derroteros

ANCI de Villa Clara: Miradas sin derroteros

Texto y fotos Ricardo R. González

La voluntad de desafiar los golpes de la vida aunque parezcan imposibles ha sido constante de la Asociación Nacional del Ciego y Débiles Visuales (ANCI) de Villa Clara que reafirmó sus potencialidades de continuar venciendo caminos.

Lo demostró durante la sesión del Consejo Provincial Extraordinario que insistió en el vínculo de los asociados con las acciones comunitarias en cada municipio, sin alejarlo de las comunidades vulnerables ni de la formación de jóvenes para garantizar el relevo y la continuidad del trabajo en las diferentes esferas.

El papel de los intendentes en apoyo a la ANCI y la atención a los atletas fueron temas abordados en una asociación que suma a 2 300 integrantes en la provincia y que reconoció el aporte de Normando Hernández quien se acogiera en días recientes a su jubilación.

Los asistentes recibieron la sorpresa de la despedida de Oelio Rodríguez Alejo, al frente de la ANCI en Villa Clara, luego de 24 años de entrega total.

Entre los múltiples criterios se escuchó el de Felicia González Armas que, en medio de la emoción, encontró las palabras justas para el momento.

Oelio tendrá la responsabilidad de dirigir el Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales, en Bejucal, y pidió que no dejen perder lo logrado en el territorio.

Para continuar la labor de la ANCI villaclareña fue elegida Esther López Fuerte con 12 años vinculada al trabajo de la asociación.

Por su parte el Lic. Jorge Luis Cala Ledesma, presidente del Consejo Nacional de la Asociación del Ciego en Cuba, reconoció la entrega de Rodríguez Alejo que miró siempre los destinos de los asociados sin ápice de derroteros.

PIE DE FOTOS

1.- La ANCI villaclareña despidió a Oelio Rodríguez Alejo de sus funciones como presidente luego de 24 años de entrega total.

2.- El Consejo Provincial Extraordinario insistió en el vínculo de los asociados con el trabajo comunitario en cada municipio.

3.- Felicia González Armas elogió la labor realizada por el presidente saliente.

 4.- Jorge Luis Cala Ledesma, presidente del Consejo Nacional de la Asociación del Ciego en Cuba, reconoció a Normando Hernández por sus contribuciones al trabajo de la ANCI.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

https://ricardosoy.wordpress.com        

0 comentarios