Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Feliz coincidencia: Aniversario 69 de la UCLV y clausura de su Convención Científica Internacional

Feliz coincidencia: Aniversario 69 de la UCLV y clausura de su Convención Científica Internacional

Por Ricardo R. González

Fotos: cortesía de la UCLV

Dos fechas se unieron para demostrar que la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) sigue siendo ese centro de altos estudios que habrá que contar con ella por sus ventanas abiertas al conocimiento y a los incentivos de la creatividad.

Este martes se celebró el aniversario 69 de la institución que consolida su alto prestigio nacional y foráneo que exhibe la excelencia de un claustro integrado por 1 799 docentes para compartirlo con los 996 que ostentan categorías superiores; en entre ellos, 520 son doctores.

Pero a esta historia se unen los 3 359 trabajadores que se incorporan a un capítulo honorable y sus 11 753 en sus diferentes facultades.

Por tanto quehacer Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Villa Clara, entregó un reconocimiento al centro, por todo el aporte el desarrollo económico que ha generado para la provincia y el país.

En la alocución central el Dr. C José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión Universitaria, Informatización y Comunicación, resaltó la trayectoria histórica que caracteriza a la institución, sin apartarla de su vocación científica, social y humanista de estos años.

No faltaron en sus palabras el compromiso de estudiantes, trabajadores y profesores por sus líderes históricos de siempre, al tiempo que recordó al recién fallecido Dr. C José Luis García Cuevas, uno de sus rectores, quien hace justo un año recibió el Título de Honoris Causa y sus cenizas se encuentran en ese campus universitario al que tanto amó y dedicó todas sus fuerza.

Lo hecho en el camino será sagrado, y por ello cuando se arribe al aniversario 70 de la UCLV quedará la promesa de seguir avanzando en la academia, la ciencia y por las sendas de un desarrollo sostenible en esa fusión de quienes antecedieron, con la fortalezas de su claustro actual y la vitalidad de los jóvenes, significó el Dr. C Marimón  Carrazana.

Previamente la Dra. C María Matilde García Lorenzo, presidenta del Comité Científico de la Convención destacó el alcance del certamen que habilitó cerca de una veintena de cursos, unas 62 conferencias y la Feria de Innovación que sumaron, en total, más de 1 400 participantes de 29 naciones.

PIE DE FOTOS:

2,. Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Villa Clara, entregó un reconocimiento al centro, por todo el aporte el desarrollo económico que ha generado para la provincia y el país.

3.- El Dr. C José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión Universitaria, Informatización y Comunicación, resaltó la trayectoria histórica que caracteriza a la institución, sin apartarla de su vocación científica, social y humanista de estos años.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios