Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Feria de Innovación de la UCLV, paso estratégico para el desarrollo sostenible

Feria de Innovación de la UCLV, paso estratégico para el desarrollo sostenible

Por Ricardo R. González

La III Convención científica internacional de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas llega a su final y en su penúltima sesión desarrolló la Feria de Innovación con carácter presencial.

Una muestra de lo alcanzado por el colectivo y varias empresas en ese incesante quehacer en función de la sostenibilidad que tanto se necesita y para demostrar el enorme talento que emerge de las potencialidades de la provincia.

La Innovación, Contribuciones, Desafíos y Perspectivas para el Desarrollo Sostenible centró la idea central a fin de potenciar el intercambio y vinculación entre Instituciones de Educación Superior, Entidades de Ciencia Tecnología e Innovación y el sector empresarial, productivo y de servicios conformados en siete stand.

Entre los temas específicos aparecen: la producción de alimentos, telecomunicaciones y tecnologías de la Información, construcciones. electroenergética, turismo internacional, industrias y Micro pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Un rol importante en el evento la desempeña la Sociedad Interfaz SICTE S.A como nuevas formas organizativas que consolidan la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación de una manera diferente.

Una empresa que por sus objetivos y misiones articulará la esfera académica e investigativa de la institución con el sector productivo y de servicios. 

Un detalle significativo ha sido la plataforma informática como gestora de la Convención y que a la vez ha sido un reto desarrollarla de manera virtual.

Y otro no menos importante constituyó la firma de varios contratos con empresas interesadas en trabajar de conjunto con la UCLV.

La inserción del estudiantado deviene una oportunidad de vincular la investigación con otro enfoque a partir de contratos de proyectos que pueden resultar individuales en función de su responsabilidad.

Al cierre de la sesión se entregaron los premios y las correspondientes menciones Premios y menciones de acuerdo con los sectores estratégicos.

La III Convención Científica Internacional concluye en la mañana de este martes luego de siete días de sesiones.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios