Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Hospital Arnaldo Milián Castro. Remembranzas en sus 30 años

Hospital Arnaldo Milián Castro. Remembranzas en sus 30 años

Yudi Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del CDP, respectivamente, entregaron el diploma de reconocimiento colectivo al Dr. Luis Monteagudo Lima, director del centro.  

Jueves de evocaciones y compromisos vivieron los trabajadores del hospital universitario clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro al arribar al aniversario 30 de la principal institución de la Salud en Villa Clara.

En tiempos en que una terrible pandemia ha invadido al mundo llegó el reconocimiento para quienes cierran brechas desde su propia trinchera e impiden la propagación del virus, Por ello Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y primera secretaria del Partido, y Alberto López Díaz, su vicepresidente y Gobernador en el territorio, entregaron el diploma que distingue el esfuerzo por las tres décadas de trabajo al Dr. Luis Monteagudo Lima, director de la institución.

Tampoco faltó el distingo para los servicios más integrales que aportaron esos resultados que llegan a un paciente agradecido porque en muchos de los casos rehabilitaron las dolencias que marcaron un alto en el camino.

Colectivos como Neurocirugía, Estomatología, Somatoprótesis, Coordinación y Trasplante renal, Hematología, Rehabilitación, Laboratorio clínico, e Imagenología.

De igual forma Neumología, Farmacia, Unidad de Cuidados Intensivos, Terapia intermedia, Cardiología, Anestesiología. Unidad quirúrgica y el Laboratorio de Microbiología.

No se puede hablar ni escribir la historia de un centro sin referencia a sus fundadores. A ellos también llegó el abrazo de sus compañeros de labores dirigido a Florencia Rodríguez Gallardo, Gilberto Rodríguez Álvarez, Orlando García Padilla, Federico Rojas Cárdenas, Carmen Arelys Peralta, Ángel Pablo Díaz, José Luis Leal González, Maricel Rodríguez Águila, Lissete Aparicio Pérez, Roberto Castellanos, María de los Ángeles Noa Morales, José A. Rodríguez Rodríguez, y de manera especial al Dr. José M. Cartaya Irastorza, primer director que tuvo el Hospital.

Todos reconocidos por la Dra. Gretza Sánchez Padrón, al frente de la Sectorial Provincial de Salud, que a nombre del sector congratuló a los trabajadores del centro asistencial en la persona del Dr. Monteagudo Lima, quien en gesto agradecido puso el diploma en manos de Olga y Orlando Milián Lozano, hijos del inolvidable líder que prestigia con su nombre el complejo clínico quirúrgico y presentes en el acto.

Otros galardones llegaron por parte de la Universidad Médica, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud (SNTS), entre otros.

Correspondió a la Dra. Evelyn García Albelo, secretaria del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la entidad, resumir el homenaje en nombre de todos como continuidad de lo logrado y la propuesta de nuevas metas,

Las principales autoridades de la capital provincial y otras personalidades acudieron a esta hora de remembranzas que agradeció a Fidel y al Che los aportes a la obra.

Un Cuba que linda es Cuba, entonada por valiosos talentos de nuestro acervo cultural, y una pasarela regalada por artistas del Fondo de Bienes Culturales (FBC) cerraron esta jornada para artífices del bien.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com  

https://twitter.com/riciber91            

0 comentarios