Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Dorian se aproxima a la porción sur del arco de las Antillas menores.

La tormenta tropical Dorian ha continuado moviéndose sobre el Atlántico tropical, aproximándose a la porción sur del arco de las Antillas menores. Durante la tarde ha ganando algo más en organización e intensidad. Dorian posee ahora vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima de 1002 hectoPascal y se mueve al oeste noroeste a razón de 22 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde el centro de la tormenta tropical Dorian fue estimado en los 12.8 grados de latitud Norte y 59.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 65 kilómetros al este sudeste de Barbados, y a unos 255 kilómetros al estesudeste de Santa Lucia, islas de Sotavento, grupo sur de las Antillas Menores.

Durante las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará moviéndose con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, ganando algo en organización e intensidad, para cruzar el arco de las Antillas menores por las inmediaciones de la isla de Santa Lucia durante esta noche y la próxima madrugada, internándose mañana en el mar Caribe oriental, con posibilidad de alcanzar la categoría de huracán en aguas del Caribe oriental el martes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre esta tormenta tropical se emitirá mañana martes a las seis de la mañana.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios