Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Analizan preparativos para Cardiovilla 2019

Por Ricardo R. González

Detalles organizativos y de aseguramiento conformaron la agenda de chequeo para la realización de Cardiovilla 2019, considerado uno de los eventos más importantes de Cuba relacionado con las afecciones cardíacas y su extenso universo como primera causa de muerte en Villa Clara.

El evento anuncia sus sesiones del 8 al 10 de octubre próximos con la asistencia de 400 participantes; de ellos, unos 200 son delegados de todo el país afines a la cardiología, cirugía cardiovascular, terapia intensiva cardiovascular, anestesiología, epidemiología y el resto de las ciencias vinculadas con estas especialidades.

De acuerdo con las valoraciones del Dr. Jesús Arturo Satorre Ygualada, presidente del Comité Organizador, el 90 % de los asistentes repiten su participación, lo que revela la calidad del certamen y su nivel científico.

Hasta el momento han confirmado representantes de 27 países, entre ellos prestigiosos especialistas norteamericanos cuyo viaje depende de las nuevas disposiciones de la administración de su país hacia Cuba.

Entre las temáticas a abordar figuran los cuidados intensivos perioperatorios, la cardiología intervencionista, la cirugía vascular y de las grandes arterias, así como las cardiopatías congénitas, la anestesiología cardiovascular, y  la medicina regenerativa, entre otras.

El programa tiene contemplado, para el 7 de octubre, la realización del II encuentro de cardiólogos extranjeros graduados en la provincia —que ya suman casi 50— en el Aula Magna de la Universidad Médica del territorio.

Durante la reunión, a la que asistió Larissa Torres Niebla, vicepresidenta para atender el Órgano de la Administración Provincial, se abordaron diversos detalles vinculados a la preparación del certamen.

«Unidos en ciencia y conciencia, citados por el corazón» es el lema que presidirá la jornada.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios