Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Indecencia

Por Ricardo R. González

En tiempos llamados a desatar una «irreconciliable batalla contra la incultura y la indecencia» habrá que aportar lo mejor de cada individuo para irrigar el corazón, limpiar el alma y transformar las acciones en bienestar colectivo.

Indecencia es pensar en lo individual y olvidar al prójimo, especular con los precios y olvidarse del otro, tener las fibras tan duras como para vender un medicamento a sabiendas que lo más preciado de la persona es su salud.

Indecencia es minimizar el talento y las posibilidades creativas de un trabajador en cualquier oficio, someter a las manifestaciones artísticas al descalabro de la chabacanería y el mal gusto, a generalizar en el lenguaje cotidiano las frases más obscenas y grotescas que puedan escucharse.

Indecencia es amar por razones materiales e intereses propios sin que fluya el sentimiento, obstaculizar la existencia de una ciudad cuando debemos entregarlo todo a fin de mejorarla, y criticar de manera desmedida sin aportar un ápice a las soluciones.

Indecencia es atentar contra la propiedad colectiva, hacer que proliferen los microvertederos para empañar la imagen de la urbe, contribuir a la suciedad de las calles y avenidas con total impunidad.

Indecencia es burlarse de los símbolos patrios de cualquier nación, confinar las normas elementales de convivencia que tanto se violan, regalar el silencio ante un gesto de cortesía en vez de llenarlo con un GRACIAS.

Indecencia es no respetar el orden de llegada a una cola, vivir como si estuviéramos en una selva donde impera la ley del más fuerte, alejarse del necesitado en momentos que más lo requiere, dejar de tender una mano en el instante preciso.

Indecencia es todo lo que influya en retrocesos, burlarse de las incapacidades ajenas, despreciar que existen los buenos días, las buenas tardes o las buenas noches, sustituir la comunicación por la incomunicación.

Indecencia es todo lo que afecte el amplio universo de los valores, Indecencia es eso… simplemente, INDECENCIA.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios