Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara fortalece sus acciones medioambientales

Por Ricardo R. González

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Entre las cuatro direcciones fundamentales que enfrenta la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Villa Clara figura el seguimiento a la contaminación a fin de revertir el panorama que presenta la calidad ambiental.

La tarea incluye, además, al resto de los organismos y a la población, si se tiene en cuenta aquellas entidades que atentan directamente contra las fuentes de abasto o dejan sus huellas sobre estas para resultar los principales contaminantes en el territorio

Figuran entre estos: la Empresa Porcina, la Industria Alimenticia, AZCUBA, el Ministerio de Industrias, Recursos Hidráulicos, Comunales y algunas instituciones de Salud

En conferencia de prensa la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, delegada del Citma en Villa Clara, enfatizó que estas experiencias serán replicadas en los municipios, a la vez que se preparan encuentros con organismos a fin de chequear la implementación de la Tarea Vida o Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

Durante los primeros días de junio Villa Clara acogerá un taller sobre el perfeccionamiento de las políticas del sistema ambiental con participación de expertos nacionales, a tenor de que la percepción de riesgo resulta uno de los elementos aún débiles a escala poblacional.

Es propósito que los municipios costeros realicen jornadas de limpieza de la costa a partir de movilizar a sus propias comunidades, colectivos de trabajo y escuelas con fines didácticos. Y se tratará de trabajar en los ríos santaclareños tan maltratados, a pesar de las acciones anteriores que contaron con un amplio movimiento de masas.

«Juntos por un medio ambiente sano y equilibrado» es el lema de Cuba para presidir la jornada por el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente. En los próximos días se conocerá la sede de las celebraciones en el país y las provincias destacadas.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios