Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Aporta Centro de Bioactivos Químicos a la salud villaclareña

Por Ricardo R. González

Las investigaciones desarrolladas por el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) aportan productos terapéuticos que influyen en el mejoramiento de la salud humana, como lo ha demostrado el Dermofural 0,15 % al emplearse en úlceras infestadas del pie diabético.

En octubre de 2016 comenzó el ensayo aplicado en pacientes del hospital universitario clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de la capital provincial, que luego de las correspondientes fases de ensayo corroboró su efectividad en la totalidad de las personas sometidas al tratamiento.

La preparación y acreditaciones para su empleo tardaron cerca de un año a fin de ratificar la acción antibacteriana del producto elaborado en el centro adscrito a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Una vez suministrado el ungüento se evidencia la ausencia de manifestaciones clínicas sépticas en la úlcera y sin la ocurrencia de eventos adversos graves.

El CBQ incluye en su cartera los llamados biofuncionales que, entre sus perfiles, refuerzan componentes deficitarios o carenciales en el organismo humano como vitaminas, proteínas, antioxidantes, y elementos esenciales encaminados a la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no trasmisibles o degenerativas, y a mejorar la calidad de vida de la población, entre otras pretensiones.

Comercializa, además, el principio activo del Furvinol a Labiofam como ungüento oftalmológico destinado al uso veterinario, e incluye el extracto blando de propóleo, una materia prima empleada en la elaboración de cremas con fines cosméticos.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios