Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Se inserta Villa Clara al Día Mundial del Medio Ambiente

Se inserta Villa Clara al Día Mundial del Medio Ambiente

Por Ricardo R. González

Como cada año Villa Clara se incorporará a las acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente a sabiendas de que preservar el entorno constituye un eslabón primordial para la garantía de un futuro sostenible.

Este 2015 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lo declaró como Año Internacional de los Suelos, por lo que será necesario insistir en la conciencia colectiva ante la degradación que sufre el ecosistema.

Según informó Lourdes Castelo Valdés, especialista principal del Grupo de Gestión Ambiental del CITMA, las acciones alrededor del 5 de Junio tendrán cuatro prioridades, y se incluyen dos importantes talleres relacionados con las buenas prácticas y su vínculo con el Cambio Climático para el sector no estatal, y otro relacionado con el manejo sostenible de la tierra y las experiencias notorias que existen en la provincia.

El hotel América, de la capital provincial, sumará otro distintivo con la entrega del RAT, mientras que personalidades destacadas en la preservación del Medio Ambiente recibirán sus correspondientes reconocimientos.

Suelos, esencia, y sustento para la vida será el lema de las acciones por la jornada que incluirá, además, exposiciones fotográficas motivadas por la temática, así como el ya tradicional Festival Marino Costero en el área protegida Las Picuas—Cayo Cristo.

La provincia prevé un Taller ambiental de Peligros, Riesgos  y vulnerabilidades con la mirada desde la escuela 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en 1972.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza 

0 comentarios