Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Integrada preselección villaclareña para la 55 Serie Nacional

Integrada preselección villaclareña para la 55 Serie Nacional

Culminado el XXIX Campeonato Provincial de Béisbol con el merecido triunfo de Remedios, quedó integrada la preselección villaclareña de cara a la 55 Serie Nacional, en la que los anaranjados intentarán mejorar el puesto 12 obtenido en la pasada versión, su peor actuación en estas lides.

Se dio a conocer una lista de 34 hombres que junto a los 35 que forman la «pre» para el segundo certamen sub 23 y un grupo de 14 juveniles conforman la relación de 83 jugadores elegibles para integrar las filas del «Villa Clara».

Como receptores resultaron escogidos Yulexis La Rosa Águila, Gershon Morales García y Carlos Navas Medina. Los dos primeros estuvieron en la nómina que representó al territorio en la temporada de 2014-2015.

Los defensores del cuadro seleccionados fueron Ariel Borrero Alfonso, Yuniel Cabrera Fernández, Andy Sarduy Escobar, Yeniet Pérez Romero, Yandry Ernesto Reyes Rodríguez y Sandy Fernández Monteagudo, todos miembros del último «Villa Clara», así como Yudelmis Hurtado Díaz, Frank Carlos Reyes Muñoz, Pavel Penades Abreu, Randy Portal Jiménez y Dariel Echeverría Vargas, quien ha participado en el clásico beisbolero cubano con el traje de la Isla de la Juventud.

Patrullarán los jardines Andy Zamora Farrés, Leandro Turiño Thompson y Yurién Vizcaíno Rodríguez, asistentes a la pasada serie nacional. También fueron convocados Lázaro Rodríguez Rodríguez —ex miembro de los Elefantes de Cienfuegos—, Yosniel Machado Tondike y Yaniel Rodríguez Izquierdo.

En la relación de los catorce serpentineros aparecen siete que estuvieron bajo el mando de Ramón Moré: el internacional Freddy Asiel Álvarez Sáez, Alaín Sánchez Machado, Irvin del Río Castro, Yordanis Menéndez Pérez, Yasmany Hernández Rojas, Elvis Camejo García y Edialbel García Espinosa.

Los siete restantes son Víctor Castro Cortiña, Yamián Horrutinier, Luis Guzmán Hernández, Roberto Rodríguez González, Darién Abreu Santana, Samuel Ruiz González y Dainier Milanés. De este grupo Horrutinier, Guzmán y Ruiz han actuado en series nacionales.

De los que están en el sub 23 hay ocho que formaron parte de la plantilla anaranjada en el pasado clásico: el enmascarado Javier Fusté Leal, los jugadores de cuadro Yamil Rivalta Griñán y David Machado Vargas, el guardabosque Lázaro Espinosa Ramírez y los lanzadores Yanny Delgado Ramos, Yandy García Borrego, Yordanis Casanova Broche y Ronny Valdés Darias.

Sobre ausentes, Ernesto Ruiz Jiménez, comisionado provincial de la disciplina, dijo que Luis Borroto Jiménez solicitó el retiro del béisbol activo; Yosvani Pérez Torres se trasladó hacia Matanzas y varios jugadores no cumplieron con los indicadores establecidos por el grupo multidisciplinario que encabeza César Valdés, tales son los casos de Yandrys Canto Ramírez, Luis Ramón Álvarez Alberna, Yoandry Ruiz Hernández, Raúl Reyes Ortega y Marlon Romero Fraga.

Otros no están por causas conocidas como Ramón Lunar Armenteros, Yuniet Flores Argüelles y Yordanis Linares Pérez, quienes abandonaron el país y el zurdo Robelio Carrillo Carvajal por intento de salida del país.

Como se informó anteriormente el otrora estelar lanzador Vladimir Hernández tomará las riendas del conjunto que intervendrá en la venidera 55 Serie Nacional.

(Con información de Osvaldo Rojas Garay. Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios