Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Tabaré Vázquez presenta libro sobre el cáncer

Tabaré Vázquez presenta libro sobre el cáncer

Tabaré Vázquez. Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

En la mañana de este jueves se presentó en el Instituto de Oncología la edición cubana del libro “Crónica de un mal amigo”, del doctor y ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, en el que cuenta una serie de historias de su vida como facultativo de oncología en la lucha contra el cáncer.

El libro destaca la importancia del compromiso de cada persona para combatir el cáncer mediante historias reales que tuvo que tratar el ex mandatario durante su vida.

Vázquez, en su intervención, señaló la importancia que tiene la educación en la problemática de la lucha contra el cáncer, e hizo hincapié en que es una enfermedad curable si se detecta a tiempo.

“Sin dudas hay un sustrato social, educativo, detrás de esta enfermedad que tenemos que encarar, y que es más efectivo que los sueros citostáticos”, afirmó Vázquez.

Asimismo invitó a los medios de comunicación a  propagar el alerta sobre los peligros que representan hábitos como el consumo de tabaco, y dijo que en los últimos tiempos, el cáncer de pulmón en las mujeres, ha sobrepasado al de mamas.

Tabaré fue presidente de Uruguay en el periodo de 2005 al 2010 y entonces libró una intensa campaña contra el tabaco.

En el lanzamiento estuvieron presentes Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública; Abel Prieto Jiménez, asesor del presidente de la República de Cuba; Dr. Reinold García Moreira, Viceministro de Salud; excelentísimo señor Ariel Bergamino, embajador de la República de Uruguay en Cuba; Lic. Suleika Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro; Dr. César López, premio nacional de Literatura; Dr. Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular; Dr. Luis Curbelo Alfonso, director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología; Dra. Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, entre otras personalidades de la cultura y la ciencia cubanas.

(Con información de CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios