Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Producciones más limpias logran efectos positivos en el Medio Ambiente villaclareño

Producciones más limpias logran efectos positivos en el Medio Ambiente villaclareño

Por Ricardo R. González

La utilización de diferentes variables de energías logra efectos positivos sobre el Medio Ambiente villaclareño al resultar este territorio central uno de los que más contaminantes despide a la atmósfera.

El empleo de la biomasa cañera, obtenida a base de bagazo y paja,en las empresas azucareras posibilitó la reducción del consumo de combustible al aplicar dicha variante suministradora de la energía necesaria durante el proceso productivo, a la vez que conduce a un ahorro considerable de energía eléctrica correspondiente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Esta modalidad favorece, también, a buena parte de los residentes en los bateyes.

No menos importante la instalación de más de 80 biogás como fuente de energía y saneamiento ambiental, fundamentalmente en unidades porcinas, pero a la vez fungen como proveedores para los quehaceres domésticos, sin descartar el empleo de otras energías renovables aplicadas a diferentes producciones.

La quema de biogás en un motor de cogeneración aprovecha parte de la energía generada en forma de calor para autoconsumo. Esto reduce y elimina el costo asociado a la utilización de otros combustibles.

Tampoco provoca focos infecciosos, evita el crecimiento de malas hierbas, no registra emisión de gases contaminantes, y humaniza el trabajo sobre la base de una alternativa tecnológica, económica y social sostenible.

De esta forma constituye una inversión rentable en el tratamiento de residuales para incorporarse al logro de producciones más limpias a base de menos empleo de agua y de elementos contaminantes que empañan el medio ambiente.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios