Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Mats Hummeles

Rostros del Fútbol  Mats Hummeles

Por Ricardo R. González (*)

Mats Hummeles está considerado uno de los estandartes del Borussia Dortmund, y uno de los mejores defensores alemanes dentro de su generación por lo que no es extraño verlo vinculado, por la prensa y otros sectores, a clubes como el Manchester United, Juventus y Barcelona.

Nació el 16 de diciembre de 1988 en el norte alemán, y actualmente ocupa la defensa central en el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana y en la selección de fútbol de Alemania.

Su padre Hermann Hummels fue también futbolista y responsable de la cantera del Bayern Múnich hasta que fue reemplazado en marzo de 2012 por ex futbolista Stephan Beckenbauer, mientras su hermano menor, Jonas Hummels,
forma parte de la nómina del Unterhaching.

Mats comenzó a los seis años a jugar en las categorías inferiores del Bayern en el rol de delantero, mas su padre le retraso hasta la defensa siendo adolescente.

En diciembre de 2006 firmó su primer contrato profesional hasta 2010, y su
debut ocurrió el 19 de mayo de 2007. Sin oportunidades en Múnich, se unió en enero de 2008 al Borussia Dortmund,en calidad de cedido. Aquí se estableció como titular, pero una lesión lo alejó de los terrenos hasta que en febrero de 2009 llegó, de manera definitiva, al Dortmund, que pagó al Bayern un monto cercano a los cuatro millones de euros.

Su temporada 2010-2011 resultó excelente, y consolidado como pilar defensivo contribuyó a que su equipo obtuviera el mejor récord defensivo de la Bundesliga y el título de liga.

Por su gran actuación ganó elogios en la prensa y entre los entrenadores, por lo que fue considerado entre los mejores defensas en la Bundesliga y en Europa.

A él se debe uno de los balonazos con el que el club de Dortmund venció 5-2 frente a su ex-equipo, el Bayern Múnich en la final de la Copa de Alemania 2011—2012, y así extendió su contrato con el Borussia Dortmund hasta verano
de 2017.

Es internacional dentro de la selección de fútbol alemana en la que registra 22 partidos y un gol., a la vez que formó parte del equipo que lideró en la Eurocopa Sub-21 de 2009, realizada en Suecia.

Al revisar su participación en Eurocopas aparece la Eurocopa Sub-21 de 2009, efectuada en Suecia, en la que su equipo resultó campeón. También la de 2012, que compartió sede entre Polonia y Ucrania, llegando la escuadra a la
semifinal.

Solo dos equipos integran su aval: Bayern Múnich, entre 2007 y 2008, con solo dos partidos, y su actual Borussia Dortmund que hasta octubre de 2012 registraba 166 topes con 17 goles.
Entre las distinciones figuran las de Equipo del Año, según la ESM, (2010—2011) para repetirse durante la siguiente temporada.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios