Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Luis Montes

Rostros del Fútbol  Luis Montes

Por Ricardo R. González (*)

Una lamentable fractura de tibia y peroné hizo que Luis Arturo Montes Jiménez no participara en la reciente Copa Mundial Brasil 2014.

El hecho ocurrió al chocar el mexicano con el ecuatoriano Segundo Castillo, en mayo del actual año.

Nacido el 15 de mayo de 1986, en Ciudad Juárez, el Chapito Montes juega como mediocampista ofensivo, y su equipo actual es el Club León de la Liga Bancomer MX.

Sus primeras incursiones las hizo en las fuerzas básicas del Pachuca, mas a los 19 años resultó cedido a los Indios de Juárez de la Primera A para participar en el Torneo Clausura 2006.

Su debut profesional se inscribe el 8 de enero de 2006 durante un partido celebrado en el estadio olímpico Benito Juárez.

Con vistas al evento del siguiente año regresó al Pachuca y permaneció en el team hasta 2011. En esta etapa sumó unos 86 partidos oficiales, sin contar los 25 topes internacionales repartidos en competencias de la Copa Sudamericana, la Liga de Campeones de CONCACAF, el Mundial de Clubes, a Copa Libertadores, y la Super Liga Norteamericana.

A las puertas del Apertura 2011 fue transferido al Club León por solo un año. Su trayectoria puede clasificarse de ascendente, a tal punto que consiguió el Bicampeonato que lo coronó como récord, solo antecedido por Pumas.

Desde entonces figuró en importantes certámenes y campeonatos hasta alcanzar el tercer lugar en la Copa de Oro de la Concacaf 2013, efectuada en los  Estados Unidos.

No ha sido un jugador que ha estado en numerosos planteles. Estos se resumen en: Indios de Juárez, de México, en 2006, C.F. Pachuca, de su tierra natal, desde 2007 a 2011, y el Club León, a partir de ese año hasta la actualidad.

A ello suma cinco campeonatos nacionales y tres competencias foráneas.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios