Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Sergio Agüero

Rostros del Fútbol  Sergio Agüero

Por Ricardo R. González (*)

Sergio Agüero es de esos futbolistas que el mundo del balón le fascina desde pequeño. En la actualidad forma parte de la nómina del Manchester City, y ha logrado consagrarse campeón del Mundial Sub 20 en las ediciones de 2005 y 2007.

Nacido en Buenos Aires el 2 de junio de 1988 responde al apodo de Kun a partir de unos dibujos animados japoneses que resultaban de su gusto, y pese a su corta edad ya tiene el balón y la bota de oro en 2007 y la medalla aurea en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Como niño pobre dio sus primeros pasos en precarias canchas de su pueblo hasta llegar al club Independiente con solo nueve años, y la consagración de campeón, por primera vez, en las divisiones inferiores.   .

Sin embargo, el 5 de julio de 2003 se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina batiendo el récord impuesto por Diego Armando Maradona, quien sería su suegro seis años después.

 Su participación en Independiente estuvo moderada durante algún tiempo hasta que, poco a poco, fue ganando su aval, pero en la temporada 2005-2006 enrumbó sus sueños hacia Europa, y en mayo fue oficializado su traspaso al Atlético de Madrid a cambio de 20 millones de euros, marcando un récord tanto para el fútbol argentino como para la entidad española.

Una temporada después disputó la totalidad de los 42 partidos oficiales de s equipo, y logró varios distintivos de manera vertiginosa hasta que en 2008 logró su mejor actuación con la entidad madrilista.ante el Barcelona.

Tres copas mundiales se incluyen en sus actuaciones: la Juvenil de 2005, efectuada en los Países Bajos, la de 2007, en Canadá, y la de 2010, en Sudáfrica, a lo que se suma la Copa América, con sede en su país natal en el pasado año.

Con 40 partidos en Independiente, así como en otras selecciones juveniles, Sergio compartió con Messi el Premio Revelación Clarín de Oro en 2005, mientras que dos años después lo condecoraron con el Premio Golden Boy al mejor jugador de fútbol europeo (ya contaba con la ciudadanía española) menor de 21 años.

Por su óptima actuación en la temporada 2007-2008 de la Primera División Española, recibió el Premio Antonio Puerta al mejor jugador, y el Trofeo EFE al más sobresaliente de los iberamericanos, al tiempo que conquistó el segundo puesto en la votación para el Trofeo Alfredo Di Stéfano. .

Figuró, además, entre los 30 preseleccionados para obtener el Balón de oro 2008, y entre los 23 nominados al Premio del Jugador Mundial de la FIFA en dicho año.

La revista masculina GQ lo consideró el mejor deportista del propio período, y en 2011 estuvo entre los 23 candidatos al Balón de Oro de la FIFA.

Durante su carrera ha tenido algunas comparaciones, entre ellas con el propio Maradona que lo reconoció como uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad junto a Juan Román Riquelme, y solo por detrás de Leoni Messi.

Como curiosidades gusta de la cumbia, y grabó, junto al grupo Los Leales, un tema denominado El Kun Agüero.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios