Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Frederico Chaves (Fred)

Rostros del Fútbol  Frederico Chaves (Fred)

Por Ricardo R. González (*)

No olvidará nunca Frederico Chaves (Fred) la jornada sabatina del 22 de junio de 2013 cuando le regalo a Brasil dos de los cuatro balonazos disparados por su equipo para propiciarle la victoria frente a Italia en la Copa Confederaciones.

Considerado uno de los más valiosos delanteros juega en la actualidad con el Fluminense del Campeonato Brasileño de Serie A, y tiene a su haber el gol más rápido anotado en la historia del fútbol de su país mientras pertenecía a la nómina del América Mineiro durante un partido de la Copa São Paulo de Juniores

Nacido el 3 de octubre de 1983 en Minas Gerais pasó cuatro temporadas con este team, y marcó 43 efectivos en 48 partidos hasta que a mediados de la temporada de 2004 fichó para el Cruzeiro en una etapa también destacable en las que regaló 40 goles en 43 salidas.

Luego en el verano de 2005 decidió marchar por el campeón de Francia y capituló con el Olympique de Lyon por unos 15 millones de euros. A pesar de la cifra no defraudó pues resultó el segundo goleador en la Ligue 1, y ganó su primer campeonato con el Lyon.

Una lesión le impuso alejarse por dos meses, y ya en el período 2006-2007 coló 11 balones en 20 juegos para convertirse en el goleador supremo de la escuadra con la que también ganó el campeonato de la temporada.

Otra lesión durante la etapa 2007-2008 le provocó el alejamiento durante el partido de clasificación para la Copa América de 2007, y reapareció en octubre de ese año .

En la temporada siguiente Fred participó en 15 enfrentamientos de los 20 posibles hasta que el 10 de enero de 2009 asistió a su último partido con el Lyon, ya que un mes después canceló su contrato con el club galo.

La estancia en escenarios franceses le valió para conectar 34 goles en 88 Partidos para una media de 0,39 disparos efectivos por encuentro.

Concluido este capítulo retornó a su país para unirse al Fluminense por un período de cinco años; sin embargo existe una cláusula que obliga al club a liberar al jugador su algún conjunto de Europa ofrece 2,5 millones de euros y el nominado desee partir.

En su debut Fred marcó dos goles el 15 de marzo de 2009 contra el Macaé en un tope que concluyó 3-1.

Fue seleccionado para la Copa Mundial de Fútbol 2006, celebrada en Alemania,  donde su primer balonazo resultó el segundo que impulsara la victoria 2-0 frente a Australia el 18 de junio del referido año.

La carrera de Frederico Chaves acumula 237 goles en 416 partidos, incluidos.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios