Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Insiste el MINSAP en el cumplimiento de medidas higiénico—sanitarias

Insiste el MINSAP en el cumplimiento de medidas higiénico—sanitarias

Por Ricardo R. González  

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en Villa Clara exhorta a cumplir las medidas higiénico—sanitarias, a fin de evitar cuadros infecciosos y otras enfermedades propias de las condiciones del entorno.

Figuran entre estas hervir el agua, según las disponibilidades de fluido eléctrico y otras vías, sin dejar de suministrarle, tres o cuatro gotas por litro, de Hipoclorito de sodio a la destinada al consumo.

Ya diluidas deberá esperarse unos 30 minutos antes de ingerirse, y no deben descuidarse las extraídas de pozos producto de las contaminaciones existentes en el manto freático.

Habrá que incentivar el autofocal en viviendas y colectivos de trabajo debido a la posible proliferación de focos de Aedes aegypti a raíz de las intensas lluvias ocurridas en gran parte del territorio central.

Otro de los reclamos concierne a la elaboración de alimentos, sin obviar las normas de refrigeración en aquellos productos que las requieran.

También se llama a evitar la compra de pescados de dudosa procedencia, a tenor de que personas inescrupulosas aprovechan las circunstancias con fines lucrativos, ni a ingerir alimentos en establecimientos con pésimas condiciones sanitarias.    

0 comentarios