Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Ricardo Izecson dos Santos Leite (Kaká)

Rostros del Fútbol  Ricardo Izecson dos Santos Leite (Kaká)

Por Ricardo R. González (*)

Brasil utiliza el apodo de Kaká para aquellas personas llamadas Ricardo, pero en el caso del famoso futbolista se lo debe a su hermano pequeño Rodrigo quien comenzó a denominar así a Ricardo Izecson dos Santos Leite, nacido en el Distrito Federal el 22 de abril de 1982.

Criado en Sao Paulo, muy lejos de las favelas, ya desde los 15 jugaba con el balón, al tiempo que declaraba su dedicación de por vida a dicho deporte, en medio de una familia que ha continuado la tradición con su propio hermano Rodrigo y un primo. 

En ese tiempo firmó un contrato y ganó la Copa Juvenil de Gloria con el equipo de Sao Paulo. Hizo su debut de alto nivel en enero de 2001, y anotó 12 goles en 27 partidos, además de ganar su primer y único Torneo Río-São Paulo, en el que propició dos goles, en dos minutos, como suplente ante el Botafogo en la final, que São Paulo ganó 2-1.

En la siguiente temporada se agenció 10 goles en 22 partidos, esto atrajo la atención de varios clubes europeos. Kaká hizo un total de 58 partidos con el São Paulo, anotando 23 veces.

Su equipo actual es el Real Madrid C.F. de la Primera División de España, y su traspaso a dicho club, en 2009, resultó el cuarto fichaje más caro en la historia del fútbol.   

Entró al AC Milán en 2003 con una primera aparición en un partido contra El Ancona, en el que Milán ganó 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea.

Kaká formó parte del equipo que obtuvo el título de la Serie A en la temporada 2004-05. Marcó siete goles en 36 apariciones de la Liga, y también ganó con su club la Supercopa de Italia, y fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo, mientras concluía en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005).

En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, posibilitándole jugar como comunitario en Europa, y tres meses más tarde conseguía su primera Liga de Campeones de la UEFA, ganándole al Liverpool 2-1 en la temporada 2006-07.

Sin dudas resultó dicho año el mejor para Kaká. Por su alto rendimiento y los premios de FIFA World Player, el Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año para la revista World Soccer, y el FIFpro al mejor jugador del mundo.

Lo suficiente para que el 2 de junio de 2009 se negociara el traspaso del brasileño al Real Madrid. Tras una larga tarde de incertidumbre, ambas partes cerraron el fichaje de Kaká.

« Hoy es un día muy especial para mí, estoy muy feliz de que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid. Mi deseo es tener mi nombre en la historia de este club, con victorias y conquistas. Hala Madrid», dijo el jugador luego de su presentación oficial el 30 de junio de ese año.

Su primer gol en partido oficial con el Real Madrid fue en el partido de la cuarta jornada de la Primera División, partido que se disputó contra el Villarreal C. F. y que el Real Madrid ganó por 0-2 en El Madrigal.

El 28 de junio de 2009 Kaká conquista la Copa FIFA Confederaciones 2009 cuando Brasil derrota 3-2 a Estados Unidos en la final disputada en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo. Asimismo, fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador del torneo con la distinción del Balón de Oro.

Marcado por una fuerte creencia religiosa, Kaká tiene en su aval internacional la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en Corea del Sur y Japón, la de 2006 (Alemania), y la de 2010, en Sudáfrica.

Y entre sus distintivos individuales figuran: Futbolista del Año en la Serie A y Extranjero del Año en 2004. Mejor centrocampista europeo     (2005). Futbolista del Año en la Serie A y Extranjero del Año (2007). Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07 (10 goles) (2007). Mejor delantero de Liga de Campeones de la UEFA (2007) .Mejor jugador del Mundo por FIFPro (2007)

Ganador del Balón de Oro (2007). Jugador más valioso de la Copa Mundial de Clubes (2007). Ganador del FIFA World Player (2007).Ganador del Once de Oro (2007). Balón de Oro de la Copa FIFA Confederaciones (2009), y Marca Leyenda, en ese propio año.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios