Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Páginas villaclareñas en la Feria Internacional del Libro

Páginas villaclareñas en la Feria Internacional del Libro

Por Ricardo R. González

Más de 80 mil ejemplares aguardarán por sus nuevos propietarios cuando del 22 al 26 de febrero se pongan en venta como parte de la edición 21 de la Feria Internacional del Libro en Villa Clara.

Y entre las buenas nuevas aparece la de nuestra Editorial Capiro que presentará 34 títulos; de ellos, ocho bajo la rúbrica de Sed de Belleza, perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz, una de las cinco productoras de textos vinculadas a la AHS en el país.

Pero el evento cultural más importante en el archipiélago no quedará de manera exclusiva en la capital provincial, pues el deseo de saber y los incalculables conocimientos que encierran los libros llegarán, a la vez, a Remedios, Sagua la Grande, Ranchuelo y Manicaragua.

El programa profesional del evento en Santa Clara se realizará en el Centro de Patrimonio, mientras el interactivo ocupará los salones de la Biblioteca Martí. Por su parte, las conferencias literarias serán en el Museo de Artes Decorativas, las presentaciones infantiles en la Casa de la Cultura Juan Marinello, en tanto los homenajes están previstos en el vestíbulo del Teatro La Caridad.

Habrá un segmento dedicado a los adolescentes en el Parque Vidal, en tanto los jóvenes harán suyo el local de la AHS, y fuera de los escenarios de la Feria el interés por descubrir lo que encierran las páginas impresas será repartido entre el Proyecto Para una Sonrisa, perteneciente al hospital pediátrico José Luis Miranda, y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Bajo el precepto de que nunca ningún libro resulta viejo u ocioso quedará habilitada una librería con títulos de uso en el parque de Luis Estévez y Martí, como otra forma de demostrar que el libro figura también entre los buenos amigos del ser humano.

0 comentarios