Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol (Adriano Correia)

Rostros del Fútbol (Adriano Correia)

Por Ricardo R. González (*)

Nació el 26 de octubre de 1984 en Brasil. Desde 2007 tiene pasaporte español y pertenece a la plantilla del F.C. Barcelona de la Primera División de España. Se llama Adriano Correia, y en el universo deportivo es conocido, simplemente, como Adriano.

Cuentan que a los ocho años su padre lo animó a que jugara con su pierna izquierda luego de una lesión en la derecha, y aunque es ambidextro suele jugar por la banda izquierda.   

Su primer club profesional resultó el Coritiba Foot Ball, cuyo debut ocurrió antes de cumplir los 18 años; sin embargo, en enero de 2005 llegó al Sevilla FC con el que protagonizó algo más de 200 partidos y anotó 19 balonazos

Poco a poco su imagen se consolidó, y estuvo en las filas del Sevilla FC hasta que el 16 de julio de 2010 oficializaron su nombre en la nómina del Barça por 9,5 millones de euros, uniéndose a sus compatriotas Daniel Alves y Maxwell.

Adriano, que utilizaba en su camiseta el número 6 como parte del Sevilla FC, comenzó a utilizar la 21 dejada por Dmytro Chvgrnskiv tras su retorno al FC Shakhtar Donetsk ucraniano.

El 2 de febrero del pasado año marcó su primer gol con el FC Barcelona, como parte de las semifinales de la Copa del Rey. Al final de la temporada, el Barcelona consiguió dos títulos que aún no tenía, mientras Adriano conquistaría el de la liga y la Champions.   

También en agosto de 2011fue titular en el partido de ida de la Supercopa de España, y tres días más tarde se proclamaría campeón de esta lid aunque jugó una posición irregular como extremo delantero.

Así asistió la jugada para que Leonel Messi anotara el gol definitivo que concedería la victoria 3-2.

Otra de los momentos significativos ocurrió el 2 de octubre pasado cuando Adriano impulsó su primer gol en la Liga con el Barcelona frente al Sporting de Gijón, en tanto en el recién dejado atrás 15 de diciembre marcó, por primera vez, dos goles en un mismo partido ante los rivales del Al-Sadd en el Mundial de Clubes.

Su aval dentro de selecciones nacionales incluye la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003 con la Selección brasileña, y en la del entonces su equipo, el Coritiba Foot Ball, obtuvo el título tras vencer a España en la final 1 a 0.

Un año más tarde repitió con dicho equipo, mientras que 2007 le propició su participación en la Copa del Rey, y la Supercopa de España como integrante del Sevilla FC.

Dentro de su actual conjunto ha participado en la Supercopa de España 2010 y 2011, y en la Liga Española, de ese propio año.

En la arena internacional Adriano Correia cuenta con la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, de Brasil, en 2003, la Copa América (Brasil, 2004), la UEFA (España 2004, 2006 y 2007), la Supercopa de Europa (España 2006, 2011), la Liga de Campeones (España 2011), y el Mundial de clubes, también en tierra ibérica durante el año que acaba de finalizar.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios