Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Incorrecta nutrición provoca hipertensión a temprana edad

Incorrecta nutrición provoca hipertensión a temprana edad

La Habana, Cuba. -Especialistas cubanas afirman que el sobreconsumo de alimentos energéticos con bajo valor nutricional, y la poca actividad física, aumentan los índices de sobrepeso e hipertensión arterial en edades tempranas.

En debates sobre nutrición y alimentación efectuados en la reciente Segunda Convención Internacional de Antropología, la doctora Consuelo Macías, refirió que niños y jóvenes tienden a consumir en exceso bebidas artificiales azucaradas, así como alimentos grasos, lo que provoca sobrepeso y daños asociados.

La experta explicó que esas condiciones favorecen el debut de la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares a temprana edad.  

Perjuicios psicológicos afectan también a los adolescentes con sobrepeso, pues sienten complejos e insatisfacción, unido al riesgo de que solo se preocupen de su situación por cuestiones estéticas, y desconocen los daños de ese padecimiento, subrayó la especialista.  

Es necesario inculcar en las nuevas generaciones correctos hábitos nutricionales, ricos en frutas, vegetales y alimentos naturales, en aras de lograr una mayor calidad de vida en el futuro, destacó una de las expertas en el tema.  

(Con información de Radio Rebelde)

0 comentarios