Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Maximiliano Pereira

Rostros del Fútbol  Maximiliano Pereira

Compilación de Ricardo R. González (*)

La última esperanza de América en la Copa de Fútbol Sudáfrica 2010 estaba cifrada en la selección de Uruguay. No pudo ser, pero el equipo  marchó con la frente en alto en busca de un más que meritorio tercer puesto. Pase lo que pase, los charrúas se irán de África con el premio invisible que ganan los que jamás entregan su bandera.

Y le corresponde a Victorio Maximiliano Pereira Páez un capítulo en esta historia como futbolista uruguayo en la posición de la defensa cuyo primer equipo fue El Defensor Sporting Club hasta que en el 2007 resultó transferido al Benfica, de Portugal.

Nacido en Montevideo el 8 de junio de 1984 apareció en la selección uruguaya de fútbol el 26 de octubre de 2005 contra la Selección de México. Participó en la Copa América 2007 (obtuvo el cuarto puesto con su seleccionado) y en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, obteniendo la clasificación para el Mundial en la repesca contra Costa Rica.

De los 42 partidos en los que participó Maximiliano Pereira, Uruguay ganó 16, para el 38,1 %, en tanto  empató 16 (38,1%) y perdió 10, representativos del 23,8%.

El Mono, como se le conoce, supera ya los 42 partidos desde su debut, en el 2002, con su equipo inicial. Entre sus partidos oficiales figuran cinco por la Copa América 2007, disputada en Venezuela, otros  15 en la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, y seis inmersos en este propio campeonato, que constituye su primera presentación en copas mundiales.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

 

0 comentarios