Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Sulley Muntari

Rostros del Fútbol  Sulley Muntari

Compilación de Ricardo R. González (*)

Ghana es otra de las naciones que le dice adiós a Sudáfrica al perder en la Copa Mundial 2010 frente a Uruguay. Sin embargo, queda para Sulley Muntari el gol propiciado en el minuto 47 del partido y que puso en ventaja a los africanos.

El ghanes nació el 27 de agosto de 1984, en Konongo, y pertenece, actualmente,  al Inter de Milán, desde que fuera fichado procedente del Portsmouth FC.

La petición correspondió al técnico portugués José Mourinho, mientras el club italiano pagó 14 millones de euros al Pompey inglés por su adición. Es mediocentro, pero puede jugar en la banda izquierda.

Las capacidades de Muntari salieron a luz en torneos juveniles, mientras jugaba para Liberty Professionals, en Acra. Entonces, se hizo un miembro regular de la selección sub-20 de Ghana, a la edad de 16 años, cuando terminaron segundos en el Mundial Juvenil FIFA 2001, celebrado en Argentina, donde perdieron frente a los anfitriones en la final.

Debutó el 6 de noviembre de 2002, contra el AC Milán. Y en su segunda temporada completa hizo 23 apariciones, y aumentó sus partidos a 33 en la siguiente, aunque las indisciplinas le costaron la expulsión en 16 partidos durante el período 2006/07.

Muntari ya había mostrado su deseo de jugar en la Premiership cuando recibió ofertas de Portsmouth, Milán, Inter, Roma y Juve. Su traspaso al "Pompey" fue definitivo en mayo de 2007, tras abonar el conjunto inglés con alrededor de 7.1 millones de libras. Marcó el gol de la victoria en Old Trafford en la sexta ronda de la FA Cup ante el Manchester United.

Durante el mes de julio de 2008 fueron constantes los rumores sobre el regreso de Muntari al Calcio. Tanto que el día 24 del propio mes tanto la BBC como la Gazzetta dello Sport anunciaron la contratación por una cifra cercana entre los 14 y 16 millones de euros.

Pero la llegada de José Mourinho al Inter de Milán propició que comenzaran las negociaciones por Muntari, ya que Mourinho le conocía bien tras su paso por la Premier League entrenando al Chelsea FC.

En el año 2010 Muntari ganó la Copa Italia, la Serie A de la Calcio y la UEFA Champions League. A pesar de ser suplente, sin duda alguna José Mourinho siempre lo tuvo en cuenta ya que entraba en los partidos difíciles de dicho campeonato. Y fue Miroslav Rajevac quien lo convocó para el mundial de Sudáfrica 2010.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

0 comentarios