Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Arjen Robben

Rostros del Fútbol  Arjen Robben

Compilación de Ricardo R. González (*)

Quizás resulte uno de los futbolistas con más sobrenombres: Robbie, Magic Arjen, El Misil, o el Galgo de Bedum conforman parte de esta personalidad neerlandesa que nació el 23 de enero de 1984, en Bedum, Groninga, Países Bajos.

Se desempeña como mediocampista en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania, aunque su carrera comienza con el C.V.V.B y el V.V. Bedum, y luego pasó al FC Groningen de la Eredivisie, en el 2000.

Dos años después, fue fichado por el PSV Eindhoven, con 3,9 millones de euros por delante, y tras dos campañas recaló en el Chelsea F.C., por el cual el club inglés pagó 18 millones.

Sin embargo, en 2007 fue traspasado al Real Madrid C.F. por la suma de 36.55 millones de euros hasta ser transferido, en el 2009, al Bayern de Múnich, de la Bundesliga alemana a cambio de 25 millones.

Robben acumula más de 47 partidos internacionales, y a lo largo de su carrera ha obtenido a nivel de clubes una Eredivisie, una Supercopa de los Países Bajos, dos Premier League, una Community Shield, dos Football League Cup, una FA Cup, una Liga española y una Supercopa de España.

A nivel individual sus mayores logros han sido el premio al Talento del Año en los Países Bajos, el premio Johan Cruyff, y el Trofeo Bravo.

Con la Selección de fútbol de los Países Bajos debutó en un partido amistoso ante Portugal el 30 de abril de 2003. Y en ella disputó la Copa Mundial de 2006, celebrada en Alemania, y las Eurocopas de 2004 y 2008 efectuadas en Portugal y Austria/Suiza, respectivamente.

Es un jugador de extremo izquierdo, aunque ha sido utilizado por la derecha, y su rapidez le permite regatear al rival, a lo que se suma sus fuertes disparos de media distancia.

Sin embargo, su facilidad para lesionarse le ha causado un rendimiento irregular en sus equipos. Durante su etapa en el Chelsea sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que, luego de la recuperación, siguió arrastrando problemas en la articulación.

Arjen Robben constituye uno de los imprescindibles a la hora de recapitular a los ases del fútbol.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

0 comentarios