Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Exitoso concierto de Danny Rivera y el Dúo Darias en Santa Clara

Exitoso concierto de Danny Rivera y el Dúo Darias en Santa Clara GRACIAS AL COLEGA FRANCISNET DÍAZ RONDÓN, PERIODISTA DEL SEMANARIO VANGUARDIA, TENEMOS LOS PORMENORES DEL CONCIERTO DE DANNY RIVERA, EN SANTA CLARA.

Inolvidable resultó para el público asistente en la noche de este miércoles el concierto De un pájaro las dos alas, protagonizado por el boricua Danny Rivera y el cubano Dúo Darias, con el cual rindieron homenaje a la poetisa puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió y a la patriota cubana Marta Abreu de Estévez, en un abarrotado teatro La Caridad, de Santa Clara.

El opening del espectáculo estuvo a cargo de la joven compañía de danza Talares, de esta ciudad, que dio paso al dúo conformado por Mario Darias y Ana Irma Ruz, que interpretó temas propios y del disco por el cual se nombró el concierto, que contiene 15 poemas y décimas musicalizados de Rodríguez de Tió, producido por Danny Rivera y la disquera Dissar Records.

Darias expresó sentirse honrado y feliz de cantar en el mismo escenario donde cien años atrás las autora de la conocida cuarteta «Cuba y Puerto Rico son/ de un pájaro las dos alas/ reciben flores o balas/ sobre el mismo corazón», recitó varios de sus poemas ante el público santaclareño y a su íntima amiga Marta Abreu.

De sublime puede catalogarse la intervención del laudista Erdwin Vichot, de la Mayor de las Antillas, y del maestro del cuatro Tony Mapeyé, de Puerto Rico, quienes desplegaron una estela de virtuosismo en sus respectivos instrumentos, simbolizando así la estrecha relación musical y hermandad de ambos países.

Posteriormente la irrupción de Danny Rivera, quien se trasladó desde el público hasta el escenario, provocó un estallido de aplausos. Durante su esperada actuación recibió varias ovaciones, señal del cariño profesado por el pueblo hacia un artista amado y respetado.

El cantante boricua evocó a Lola y a Marta en distintas ocasiones, y también dedicó el concierto al compositor César Portillo de la Luz, del cual interpretó temas como Contigo en la Distancia y Noche cubana. Tampoco pasó por alto temas de su propio repertorio que le dieron el reconocimiento dentro y fuera de su país, como su antológico Madrigal, coreado por los presentes.

En el espectáculo intervinieron, además, el actor Rolando Núñez, la actriz del Grupo Dramático de la Emisora CMHW, de Villa Clara, Yolexis González, quien prestó su voz para interpretar a Lola Rodríguez de Tió, así como el Coro Provincial de Villa Clara, dirigido por la maestra Yolanda Martínez.

Al finalizar el concierto, el Centro Provincial de la Música Rafael Prtas, entregó a Danny Rivera y Mario Darias sendos retratos de José Martí, de la pintora santaclareña Adela Suárez.

0 comentarios