Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Miguel Veloso

Rostros del Fútbol  Miguel Veloso

Por Ricardo R. González (*)

El mundo del balón lo lleva en la sangre al ser hijo del ex futbolista portugués António Veloso. Poco a poco Miguel Luis Pinto Veloso logró lo deseado e integra hoy la nómina del FC Dinamo de Kiev como centrocampista.

Nació en Portugal el 11 de mayo de 1986 e inició su carrera en las categorías inferiores del Sporting Olivais e Moscavide club como un novato en busca de experiencias.

Ya en 1986 retornó al Sporting Clube de Portugal para debutar en la Primera División el 9 de septiembre del propio año. Poco a poco escaló dentro de la alineación hasta convertirse en uno de los jugadores claves del equipo, un ídolo de la afición y uno de los mayores jóvenes talentos internacionales.

Como parte de este equipo ha ganado dos Copas de Portugal y una Supercopa, por lo que no pocas escuadras europeas fijaron su nombre a pesar de una cláusula de rescisión ascendente a 30 millones de euros.

Sin embargo, no fue mucho más allá, y luego de no haberse concretados los contratos firmó con el Génoa FC de la Serie A por 10 millones de euros.

Luego de su notoria actuación en la Eurocopa 2012 fue traspasado desde el Génova FC al Dynamo de Kiev bajo las cláusulas de un convenio que lo ata por cuatro años.

Su trayectoria se resume en solo cuatro conjuntos: De 2005 a 2006 con el CD Olivais e Moscavide, luego bajo las doctrinas del Sporting Clube de Portugal (2006-2010), con el Génova FC de Italia (2010-2012) y del Dynamo Kiev en la actualidad.

Entre los campeonatos nacionales le aparecen la Copa de Portugal de 2007 y 2008, y la Supercopa de ese país, también en 2008.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios