Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Diego Forlán

Rostros del Fútbol  Diego Forlán

Compilación de Ricardo R. González (*)

Uno de los 20 mejores delanteros del mundo, Diego Forlán Corazo, nació el 19 de mayo de 1979 en Montevideo, Uruguay, y juega en el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

 Es hijo del también futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazo, director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial de  1962.

Sus inicios fueron en el tennis, pero decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol. Sin embargo, un grave accidente que sufrió su hermana Alexandra. quien se encuentra actualmente en silla de ruedas, lo conmovió de tal manera que le prometió a sus padres que algún día sería futbolista profesional para poder pagar los altos gastos médicos que generaba la condición de su hermana.

Como futbolista se dio a conocer en Independiente de Avellaneda, en Argentina, club en el que recaló con diecisiete años, procedente de las divisiones inferiores de Peñarol de Montevideo. Debutó en el primer equipo el 25 de octubre de 1997.

Con la camiseta de Independiente de Avellaneda mostró todas sus cualidades y capacidad goleadora. Internacionalmente, jugó la Copa Libertadores de América.

Tuvo varias incursiones en equipos hasta que el 30 de junio de 2007 se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros.

El 8 de mayo de 2008 se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles.

Durante la temporada 2008/2009 el jugador uruguayo obtuvo el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, mientras en las semifinales de la Europa League de 2010 marcó los goles que hicieron que el Atlético de Madrid ganara al Liverpool inglés, y pudiera jugar una final europea después de veinticuatro años.

En la final, disputada el 12 de mayo de 2010 en Hamburgo, Alemania, Forlán propició los dos goles en el triunfo de su equipo sobre el Fulham inglés. El segundo tanto fue en tiempo extra, coronándose así como campeón de la UEFA y dándole el triunfo al Atlético de Madrid después de 48 años sín ganar ningún título europeo.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios