Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

DEL DIARIO DE ANTONIO GUERRERO

DEL DIARIO DE ANTONIO GUERRERO

La amiga Iris Menéndez Pérez nos hace llegar desde el Instituto cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Villa Clara, esta página del diario de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes Cubanos, presos injustamente en los Estados Unidos.

LUNES 14 DE JUNIO DE 2010

Queridos amigos:

 Comienzo comentándoles brevemente que una vez mas "La luz en lo oscuro", en vivo, me dio un alegrón, de manos de cinco mujeres, que alzaron la verdad, la solidaridad y el amor. Cinco mujeres que representaron muy bien, ayer en la noche, a las muchas otras que hacen que esta batalla nuestra sea cada día más fuerte y sintamos cada día una mayor certeza en la victoria final. Me refiero a Elizabeth, Aliucha, Graciela, Mercedes (productora del programa) y Arleen. No faltó la poesía y la buena música, que cala en lo profundo del alma.

Uno de los poemas declamados por Aliucha es este que hoy comparto con ustedes, cerrando la trilogía que les prometí del joven poeta costarricense Jorge Debravo. Su vida fue breve, pero en su obra esta su presencia constante, está su voz, en un momento en que el mundo necesita voces que den luz ante tanta oscuridad.

En un día como hoy, este poema va dedicado a Maceo y al Che. No se exactamente que inspiro a Debravo a escribir estos versos, pero estoy seguro que todo el que lo lea sentirá que en ellos esta reflejado nuestro entrañable Guerrillero Heroico.

 VIGILIA ANTE UN GUERRILLERO MUERTO

Ven con tu muerte a cuestas como un ojo

terriblemente abierto.

En nuestro corazón te esta esperando

arrodillado el tiempo.

De ahora en adelante vivirás

en una inexpugnable fortaleza de huesos,

gozando los abrazos

maternos de los pueblos

y su recia ternura modelada

con rifles y con besos.

 

Todos los carillones de la tierra

sonaran en tu cuerpo.

Te nombraremos Jefe de la Vida ,

Capitán del Amor y del Respeto.

Habitaras las carnes de los padres,

y desde los ojos de los hijos y nietos,

seguirás vigilándonos y oyéndonos.

Bueno, hoy es un día muy significativo también para nuestro proceso. Nuestros abogados han presentado ante la Corte de Miami un nuevo recurso legal, quizás el último, que se le conoce como habeas corpus. El objetivo es traer de nuevo a la Corte el caso específico de nuestro hermano Gerardo. Les pido, para que puedan tener una idea mas clara de este paso, que visiten el sitio www.antiterroristas.cu, en el que aparece una declaración a tal efecto, del Comité nacional por nuestra libertad en los Estados Unidos.

Hace unas horas puede conversar con mi madre y mi hermana, quienes llegaron a Miami, sin contratiempos, en tránsito hasta Colorado Springs, a donde viajarán mañana, para luego visitarme a partir de este fin de semana.

Y otra vez hablaré sobre los juegos de hoy en la Copa Mundial de Fútbol. A primera hora, pude ver el juego Holanda contra Dinamarca. Los holandeses son un equipo fuertísimo y los dinamarqueses en buena medida también lo son. Muestra de ello es que previo a este encuentro el record de confrontaciones entre ambos era de 8 victorias para "la maquina naranja" y 7 para los de Dinamarca, aparte de 10 juegos que han quedado empatados. Así que se conocen muy bien. Pero Holanda hoy fue superior, como era de esperar, y aparte del autogol, mereció la victoria de dos por cero. Yo digo que a ese equipo de Holanda hay que tenerlo muy en cuenta en las etapas posteriores.

Me tuve que ir a trabajar a las 7 y media hasta las 10 y 15 a .m. Así que no pude ver el segundo partido que comienza a las 8 a .m hora de aquí. Voy a sufrir un poquito con eso, pero espero al menos poder ver dos juegos por día. Algunos dirán: ¿Y no te basta? Sinceramente no, pero me conformo.

Hoy se me sumaron 4 estudiantes en el segundo turno. No se bien si fue que lo decidieron personalmente o  fue que los enviaron para mi aula. Yo lo mismo le doy clases a uno que a treinta. Soy un maestro cubano o simplemente un maestro.

En definitiva supe, en cuanto llegue, que Japón derroto a Camerún un gol por cero.

Fui a la clínica al mediodía para solicitar un chequeíto de rutina. Me harán análisis de sangre y me advirtieron que puede tardar, pero ya llegará su momento.

De regreso me planté ante el televisor para ver el tercer juego de la jornada entre Paraguay e Italia. Caía tremenda lluvia en el terreno, pero este mantenía sus condiciones bastante buenas. Italia atacaba con su talento de campeón del mundo 4 veces, pero los paraguayos sacaron a flote sus habilidades y ya casi al final del primer tiempo con jugada de balón parado metieron el primer gol con un cabezazo espectacular. En el segundo tiempo vino el empate, desde la ejecución de un tiro de esquina. La presión italiana no ceso hasta el pitazo final, pero la garra paraguaya supo sacarle un empate que debe significar mucho para su clasificación a la siguiente ronda.

Ya recibí detalles de la excelente actuación de nuestros voleibolistas en la Liga Mundial. Además nuestras muchachas "morenas del Caribe", luego del mal juego en semifinales, demostraron su calidad y quedaron en tercer lugar en el torneo en Suiza.

Ayer ganaron los de Boston y están a un juego de llevarse el campeonato de baloncesto de aquí. Seria, para muchos una sorpresa o una actuación más que meritoria.

Hoy actúa Silvio y su grupo en Los Ángeles. Arleen me envió lo que publico en su blog, siempre palabras que llaman a la reflexión y nos exponen ante los ojos su grandeza, es decir, sus ángeles.

Cayó tremendo aguacero por la tarde. !Por fin!

Seguimos en combate.

Con el espíritu de Baraguá.

!Hasta la Victoria Siempre !.

Cinco abrazos.

Tony

14 de junio de 2010

FCI Florence

 

0 comentarios