Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Lionel Andrés Messi

Rostros del Fútbol  Lionel Andrés Messi

Compilación de Ricardo R. González (*)

Nació en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987. Es conocido, también, por Leo Messi 2, y juega en la Primera División de España con el Fútbol Club Barcelona, sin descartar la selección de su tierra natal.

En la actualidad, se le considera el mejor jugador del mundo, razón por la cual ha recibido el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA.

Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor», y  muchos medios le sitúan ya entre los seis mejores de la historia junto con Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano y Zinedine Zidane. Es además uno de los diez goleadores históricos del FC Barcelona.

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol muy joven, y su potencial fue rápidamente identificado por el FC Barcelona. Abandonó su ciudad natal mientras militaba en el Club Atlético Newell’s Old Boys, y se trasladó a Europa junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 dólares por mes).

Realizó su debut en la temporada 2004-2005, donde rompió el récord por ser el jugador más joven en jugar un partido de liga (16 años), y también por ser el más joven en marcar un gol. Grandes honores siguieron pronto cuando el FC Barcelona ganó la Liga en la temporada del debut de Messi, realizando un Doblete ganando también la Liga de Campeones de la UEFA en 2006.

 Su gran avance fue en la temporada 2006-2007: pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una tripleta en El Clásico contra el Real Madrid finalizando con 14 goles en 26 partidos disputados. Su primera gran temporada fue la 2008-2009, en la que Messi anotó 38 goles y ganó el triplete.

El 18 de Septiembre de 2009, Lionel Messi firmó la renovación con el FC Barcelona hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

Messi, quien brilló durante la temporada 2008/2009 en el club catalán, no lograba mantener su nivel en los partidos que disputaba con la selección argentina. Las críticas llegaron a tal punto, que la prensa creó una división entre el "Messi de allá" y el "Messi de acá". Los medios españoles, en su mayoría, coinciden en que las críticas hacia Lio son injustificadas, al igual que sus compañeros y la afición del Barça, que han manifestado públicamente su apoyo al delantero.

Tras la victoria en los juegos olímpicos de Pekín, el principal objetivo de la selección argentina pasó a ser la clasificación al Mundial 2010.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios