Blogia

soyquiensoy (Ricardo R. González)

Carlos Acosta dejará la danza clásica dentro de dos años

Carlos Acosta dejará la danza clásica dentro de dos años

El bailarín cubano Carlos Acosta, estrella del Royal Ballet de Londres, dirá adiós a la danza clásica dentro de dos años con una nueva producción de la ópera "Carmen" de George Bizet, informa hoy el diario "The Telegraph".

En declaraciones a ese medio, el artista, de 40 años, aseguró que al final de la temporada 2015-2016 tiene previsto abandonar esta especialidad, pero indicó que continuará actuando en proyectos de danza más contemporánea.

Para poner el punto final a su carrera clásica, Acosta ha diseñado la coreografía de la nueva producción de "Carmen" para el Royal Ballet, que también protagonizará a partir de septiembre del próximo año.

El bailarín cubano ya venía señalando desde hace un par de años que su retirada estaba próxima, a pesar de que sigue siendo una de las mayores figuras de la danza en el mundo.

"Ya he estado de luto (por la planeada retirada) desde hace mucho tiempo, pero creo que ha llegado el momento. No es justo para el público. Y está la rutina, las clases, el dolor", confiesa Acosta en una entrevista a "The Telegraph".

Después de esta nueva versión de la ópera de Bizet, en la que alternará los papeles de "Don José" y el torero "Escamillo", quienes se disputan el amor de Carmen, Acosta dice que, "probablemente, seguiré haciendo algo de trabajo contemporáneo".

Al ser preguntado por los consejos que daría a los jóvenes que quieren dedicarse a la danza y seguir sus pasos, el artista cubano les recomendó que "tengan sueños grandes y trabajen duro", al tiempo que opina que los nuevos bailarines tienen ahora más distracciones que antes.

Además de centrarse en el baile contemporáneo, Acosta habló de la posibilidad de crear una pequeña compañía de danza, aunque dejó entrever que no asumiría el puesto de director inmediatamente, pues sería "agotador".

Afincado en Londres desde 1998, fue investido en febrero comandante del Imperio Británico (CBE), un galardón concedido por la reina Isabel II, por su contribución a la danza, que le fue entregado por el príncipe de Gales en una ceremonia en el palacio de Buckingham.

El cubano, que creció en La Habana en una familia de origen humilde de la que era el menor de once hermanos, se formó en la danza cuando su padre, conductor de camiones, consideró que ello le inculcaría disciplina.

En su país logró entrar y despuntar en la Escuela Nacional de Danza de Cuba, desde donde dio el salto para desarrollar una exitosa carrera en escenarios de todo el mundo.

En la capital británica ha formado una familia con su pareja, la exmodelo holandesa Charlotte, y es padre de una niña, Aila, que aún no ha cumplido dos años.

Este año también debutó como actor en la película "Day of the Flowers" de John Roberts, ha publicado su primera novela "Pata de puerco", se ha estrenado como productor para el Royal Ballet con una reedición de "Don Quijote" y representó "Romeo y Julieta" el pasado 7 de diciembre en la Royal Opera House de Londres.

(Con información de EFE)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Muere en México quien fuera el hombre más obeso mundo

Muere en México quien fuera el hombre más obeso mundo

Manuel Uribe, el hombre que en 2007 fue considerado la persona más obesa del mundo al pesar 597 kilogramos, murió el lunes, informó una fuente de salud pública. Tenía 48 años.

Un funcionario de la Secretaría de Salud Estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa confirmo su muerte en un hospital de Monterrey, en el norte del país.

El hombre permanecía internado desde el pasado 2 de mayo en el Hospital Universitario debido a complicaciones cardíacas y aunque no se ha confirmado oficialmente la causa de su muerte se cree que se debió a una insuficiencia hepática.

Aunque en 2007 Uribe casi llegó a rozar los 600 kilos de peso, en los últimos años había adelgazado con ayuda de nutricionistas y logró bajar más de 200 kilos.

No obstante, su peso actual era de 394 kilos y cuando tuvo complicaciones de salud fue necesario utilizar una grúa y apoyo de personal de Emergencias y de Protección Civil para trasladarlo del municipio de San Nicolás, donde vivía, hasta la ciudad de Monterrey donde falleció la mañana del lunes.

(Con información de AP)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Paul McCartney regresa a casa tras ser dado de alta

Paul McCartney regresa a casa tras ser dado de alta

El famoso músico británico y exmiembro de The Beatles Paul McCartney ha abandonado Japón tras ser dado de alta en un hospital de Tokio.

El famoso músico británico y exmiembro de The Beatles Paul McCartney ha abandonado Japón tras ser dado de alta en un hospital de Tokio donde fue ingresado a causa de una recaída en la enfermedad que le obligó a cancelar cinco conciertos en Japón y Corea del Sur.

Los organizadores de su gira afirmaron que el estado físico del ex Beatle mejoró y que "era lo suficientemente seguro como para tomar un vuelo".

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Fórmula 1: Alonso no permitió que Justin Bieber le visitase en Mónaco

Fórmula 1: Alonso no permitió que Justin Bieber le visitase en Mónaco

Si hay un Gran Premio de Fórmula 1 en el que los pilotos tienen la agenda apretada, ese es Mónaco. Tanto es así que durante los cuatro días (en Montecarlo se corren los jueves y no los viernes), los pilotos no paran de acudir a actos promocionales. Por este motivo, Fernando Alonso dio plantón al cantante canadiense Justin Bieber, que quería conocer al piloto de Ferrari.

Según informa la web F1Pulse.com, Bieber, que se dejó ver durante todo el fin de semana en el paddock del circuito de Mónaco, pidió a los responsables de Ferrari poder conocer aFernando Alonso. Sin embargo, el cantante canadiense se quedó con las ganas ya que el piloto español rechazó el encuentro, alegando que estaba "demasiado ocupado".

Este rechazo de Alonso no desanimó a Bieber y el cantanta canadiense de 20 años consiguió conocer y hacerse un ’selfie’ nada menos que con el patrón de la Fórmula 1, el octogenario Bernie Ecclestone.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

¿Quién es realmente Jorgito de Avenida Brasil?

¿Quién es realmente Jorgito de Avenida Brasil?

Se llama Cauã Reymond, nació hace 33 años en Río de Janeiro y es el símbolo sexual de moda. Tuvo una infancia difícil, porque sus padres eran muy jóvenes cuando él llegó al mundo y se separaron al poco tiempo. Una vez confesó que por razones económicas fue a una escuela para sordos, donde conoció a su primera corteja, una niña sordomuda. 

Reymond también relató que siendo niño sufrió de ‘bulling,’ debido a que tenía la boca grande, sin embargo, su adolescencia fue más placentera, ya que se mudó a Camboriú bajo la tutela de su progenitor que era cinturón negro en jiu-jitsu. El galán, que ahora tiene más de dos millones de seguidores en Facebook, fue campeón nacional del arte marcial.

Inició su carrera como modelo, cuando uno de sus patrocinadores deportivos decidió llamarlo para participar en un spot publicitario. Tuvo éxito y se paseó por pasarelas de Milán, París y Nueva York, hasta que un día su padre le aconsejó que estudiara actuación; se ganó una beca en artes escénicas en la Actor´s Studio en ’la gran manzana’. Ahí perfeccionó su técnica con Susan Batson, la misma profesora de Nicole Kidman y Tom Cruise.

Al terminar regresó a Brasil para triunfar en una serie juvenil en la Red Globo. Desde entonces es uno de los galanes más cotizados de su país y su legión de fanáticas se incrementa día a día con su interpretación de Jorgito, en Avenida Brasil. La telenovela ya se emitió en 124 países, y el actor dejó suspirando a las féminas con su cuerpo tonificado por el surf, la natación y trote. Según él, no fuma ni bebe; aunque no hace dieta, le gusta comer sano.  

Entre 2007 y 2013 estuvo casado con la exuberante actriz brasileña Grazi Massafera (31), con la que tiene una hija de dos años llamada Sofía. 

Con respecto a su vida personal, Cauã fue protagonista de un gran escándalo en la prensa rosa de Brasil, ya que se especuló que el actor fue infiel a su esposa con Isis Valverde (Suelen, en Avenida Brasil). Aunque la estrella masculina salió a desmentir esta figura y declaró que es “hombre de una sola mujer”. Bueno, lo cierto es que actualmente es un misterio si Reymond y Valverde están juntos, aún no se los ha visto públicamente. 

Finalmente, el nombre del brasileño suena fuerte para participar del programa Bailando por un sueño, de Tinelli (Argentina)  

Curiosidades

DE NUEVO EN LA PANTALLA CHICA

Cauã Reymond protagoniza actualmente la teleserie El cazador, de la red Globo (Brasil), donde personifica a un policía condenado a la cárcel injustamente.

El soltero misterioso
El actor relató a la prensa brasileña que no está enamorado hace tiempo, sin embargo, distintas fotos lo desmienten.

Una figura que cotiza
Cauã cobra hasta $us 24.000 por asistir a eventos a tomarse fotografías con los presentes.

Modelo multiusos
Desde zapatos hasta la selección brasileña de fútbol, Reymond ha sido modelo de distintas campañas publicitarias en su país. 

Un tipo común y corriente
Cada vez que se lo entrevista, el galán se muestra desinteresado en su fama de símbolo sexual y saca a relucir su simpleza, una ‘facha’ que le hace ganar más adeptas.

Admira a actores argentinos
A propósito, en su reciente visita a San Luis (Argentina), el artista brasileño expresó su admiración por los actores ‘argentos’ Ricardo Darín y Pablo Trapero.

(Con información de El Deber.com)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Del Bosque desvela una primera lista con 19 jugadores incluido Deulofeu

Del Bosque desvela una primera lista con 19 jugadores incluido Deulofeu

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ofreció hoy una lista de diecinueve futbolistas para el Mundial de Brasil y el encuentro amistoso ante Bolivia, en la que incluyó a Gerard Deulofeu, y que completará con ocho jugadores del Real Madrid y del Atlético para sumar 27 de los que descartará cuatro tras el partido ante el cuadro sudamericano.

La final de la Liga de Campeones que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid obligó a Del Bosque a aplazar la lista definitiva para el Mundial que, como había anunciado, iba a desvelar hoy.

"Sólo hemos dado 19 jugadores por razones obvias. Es una lista difícil. Ayer se jugó un partido y ahí tenemos ocho potenciales jugadores que se unirán a estos y suman 27. El día después del partido de Bolivia dejaremos la lista en 23", dijo.

Los 19 jugadores convocados por Del Bosque serán los que se enfrenten a Bolivia en el amistoso que disputará la selección el próximo 30 de mayo. Después, probablemente el día 1, anunciará quienes irán en la lista definitiva.

El técnico salmantino prefirió esperar a conocer el estado físico de los ocho jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid que ayer disputaron la final de la Liga de Campeones (Iker Casillas, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Xabi Alonso, Juanfran Torres, Koke Resurrección, David Villa y Diego Costa).

De ellos, Juanfran, con un problema en un tobillo, y Diego Costa, que se retiró del partido ante el conjunto blanco en el minuto ocho resentido de su lesión muscular, son los que más preocupan a Del Bosque, que esperará hasta después del partido amistoso ante Bolivia para dar la lista definitiva. Su límite para decidirse por los se alarga hasta el 2 de junio, cuando tiene que dar a la FIFA la relación de jugadores que acudirán al Mundial.

En esta primera selección de futbolistas desaparecen de la inicial de treinta que desveló el pasado martes los delanteros Álvaro Negredo y Fernando Llorente, que no tienen ningún problema físico, y Jesús Navas, que lleva dos meses sin jugar por una lesión en un tobillo.

Fernando Torres, incluido en esta primera selección, parece haber ganado posiciones respecto a Negredo y Llorente para acudir al Mundial. Su inclusión en la lista de 19 y las ausencias de Negredo y Llorente, aunque Del Bosque lo negó, podría ser definitiva para los delanteros del Manchester City y del Juventus.

"No hay ningún descartado, sólo Thiago (lesionado). Navas está en proceso de recuperación, Negredo y Llorente no están eliminados de la lista de 23", indicó.

La lista de los 19 jugadores que ha citado en una primera lista Del Bosque y que se enfrentarán en el amistoso ante Bolivia el próximo 30 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, la forman:

PORTEROS: Pepe Reina (Nápoles) y David De Gea (Manchester United)

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern de Múnich), Raúl Albiol (Nápoles)

CENTROCAMPISTAS: Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal), David Silva (Manchester City), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Ander Iturraspe (Athletic)

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Gerard Deulofeu (Barcelona).

(Con información de EFE)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Cancionero: Mirtha Medina (Eres tú mi sueño más feliz)

Cancionero: Mirtha Medina (Eres tú mi sueño más feliz)

A CARGO DE RICARDO R. GONZÁLEZ

ERES TÚ MI SUEÑO MÁS FELIZ

AUTORA: JOSEFA CABIEDES

INTÉRPRETE: MIRTHA MEDINA

CD: MIRTHA MEDINA

Eres lo que tanto imaginé

eres la ilusión que yo esperé

eres tú mi sueño más feliz

eres para mí principio y fin

Eres el consuelo a mi dolor

eres la alegría sin temor

eres la esperanza que añoré

eres en mi vida luz y miel

Ahora el sol es más radiante con tu amor

porque el brillo de tus ojos da calor

porque juntos caminamos

de la mano enamorados

porque al fin nos encontramos

tú y yo

Eres lo que tanto imaginé

eres la ilusión que yo esperé

eres tú mi sueño más feliz

eres para mí principio y fin

Eres el consuelo a mi dolor

eres la alegría sin temor

eres la esperanza que añoré

eres en mi vida luz y miel

Ahora el sol es más radiante con tu amor

porque el brillo de tus ojos da calor

porque juntos caminamos

de la mano enamorados

porque al fin nos encontramos

tú y yo

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Real Madrid gana al Atlético en final de Liga de Campeones

Real Madrid gana al Atlético en final de Liga de Campeones

El equipo merengue venció 4-1 a los rojiblancos en un emocionante partido y se llevó su décima orejona

El Real Madrid se impuso este sábado 4-1 al Altético en la final de la Liga de Campeones que tuvo lugar en el estadio Da Luz de Lisboa.

El uruguayo Diego Godín adelantó a los rojiblancos en el marcador, cuando en el minuto 36 remató en un salto junto a Sami Khedira y superó por alto al meta madridista Iker Casillas, quien se quedó a media salida y no pudo reaccionar a tiempo para sacar el balón de la portería.

Al minuto 93 el Real Madrid superó la diferencia con un preciso remate de cabeza de Sergio Ramos, quien dio el empate al equipo merengue.

Luego, Gareth Bale remontó la final (103) y dio la vuelta al marcador en la segunda parte de la prórroga. Marcelo anotó para el equipo merengue en el minuto 117 y Crisitiano Ronaldo sentenció el partido en el 119.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza